• El servicio de juego online volvió a la normalidad este lunes
sony632

Sony ha confirmado que su servicio PlayStation Network vuelve a funcionar con normalidad tras estar inoperativo durante el fin de semana. El problema se debió a un un ataque informático que lo mantuvo, que coincidió con una amenaza de bomba en un vuelo comercial en el que viajaba un alto ejecutivo de la compañía en Estados Unidos, según informa Reuters.

  • -
  • -

A través de un comunicado en su blog, la compañía nipona informó de que se produjo un ataque que saturó el sistema con tráfico, por lo que impidió la entrada de los usuarios. Sin embargo, este ataque no consiguió llegar a la red ni comprometió información de sus más de 53 millones de usuarios.

ATAQUE PUBLICADO EN TWITTER

Un usuario de Twitter con el sufijo @LizardSquad se atribuyó la responsabilidad del ataque el pasado domingo y dijo que la acción tenía como objetivo presionar a Sony para que gaste más de sus ganancias en la red de usuarios de videojuegos y contenido digital online PlayStation Network.

"Sony, otra gran compañía que no está gastando las olas de dinero que obtiene en los servicios para sus clientes (de PlayStation Network). Pongan fin a la codicia", escribió el hacker en su cuenta de Twitter.

OTRO ATAQUE MÁS AL SERVICIO DE JUEGOS ONLINE

Este no es el primer ataque que recibe el servicio de juego online de la compañía. En 2011, una brecha en la seguridad truncó los planes de futuro para añadir más dispositivos conectados a la consola de Sony.

Desde entonces, los esfuerzos del gigante nipón han estado centrados en mejorar el sistema y espera que la red pueda servir como parte central para sus planes de reconstruir su negocio tras años de pérdidas en sus operaciones electrónicas.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Sony vende más de 10 millones de PlayStation 4

- Hackers declaran la guerra a Sony: bloquean su web y amenazan con una bomba a su presidente

- Sony presenta el Xperia M2 Aqua, su smartphone resistente al agua

contador