MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Gracias a 'Solidarity App', ser solidario ya no es cuestión del dinero. La 'app' --gratuita-- permitirá a los usuarios donar a la iniciativa que más les guste. Cada vez que el usuario pruebe o descargue una aplicación o juego gratuito mostrado en 'Solidarity App', la compañía destinara una pequeña suma económica a la campaña solidaria que el usuario escoge previamente.

El funcionamiento es simple. Los desarrolladores de 'apps' invierten en campañas publicitarias por todo el mundo para sumar usuarios a sus nuevas 'apps' y juegos. Estos proyectos son expuestos en 'Solidarity App' y cada vez que se prueban o se descargan, los desarrolladores pagan a 'Solidarity App', que dona el 90 por ciento a la causa benéfica que el usuario haya escogido.

En la actualidad, los usuarios pueden apoyar a ACNUR --la agencia de la ONU de los refugiados--, SOS Delfines o Manos Unidas, entre otras. "El objetivo de 'Solidarity App' es democratizar las micro-donaciones, permitiendo que cualquier persona con un móvil pueda ayudar a causas que generen un impacto positivo en nuestra sociedad", explica Martín Morillo, fundador de 'app'.

La aplicación SolidarityAPP está disponible para descargar de forma gratuita en 'Play Store', y próximamente en App Store.

contador