• La compañía tiene una valoración de 16.000 millones de dólares
  • La aplicación anunció que sus 100 millones de usuarios reproducen 8.000 millones de vídeos cada día
  • El gran punto flaco sigue siendo la monetización del tráfico que reciben

La aplicación nació orientada a un público joven con ganas de formatos nuevos. Los mensajes que desaparecen pasados unos segundos cautivaron a muchos pero ¿es Snapchat una amenaza real para redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram?

Facebook domina las redes sociales con puño de hierro con Instagram y WhatsApp bajo su dominio, Google dejando su Google+ para otras tareas lejos de las redes sociales, Twitter con su primera gran crisis de tráfico y usuarios... Snapchat es la aplicación con más potencial en el mercado.

Bajo la lupa, Snapchat muestran luces y sombras

La compañía canadiense creadora de la aplicación ha demostrado de lo que son capaces, ahora tiene que lograr plasmarlo en cifras porque bajo la lupa las cifras de Snapchat muestran luces y sombras que ilusionan y hacen dudar sobre el futuro de aplicación casi a partes iguales.

Lea también: Snapchat estrena, con motivo de los Oscars, su nuevo servicio web

RAZONES PARA CREER EN SNAPCHAT

Una de las mayores críticas que recibió en sus inicios Snapchat fue su sistema de navegación. La aplicación rompió con las habituales pestañas y menús que tienen habitualmente todas las aplicaciones. Además la compañía creó un sistema de mensajes efímeros que, a pesar de las dudas que ofrece sobre la privacidad, ha acabado calando entre los usuarios.

Lea también: Snapchat actualiza su aplicación: ahora se podrá ver quién visita tus publicaciones

Una vez captado el público más jóven, Snapchat se propuso aumentar sus usuarios captando en otras franjas de edad. Su estrategia fue sencilla: más funcionalidades y más sencillas e incluir a las marcas en el proceso de creación de contenidos. Los frutos se han visto pronto. La aplicación supera los 100 millones de usuarios activos y su popularidad crece día a día.

Sus 100 millones de usuarios consumían más de 8.000 millones de vídeos al día

La gran fortaleza de Snapchat es el vídeo, el que todos aseguran que será el formato estrella para este año. Zuckerberg aseguró, durante el Mobile World Congress, que las redes sociales, Facebook la primera, tienen que fomentar el consumo del vídeo. En este aspecto Snapchat les ha tomado la delantera a todos. La compañía anunció recientemente que sus 100 millones de usuarios consumían más de 8.000 millones de vídeos al día, la misma cifra que anunció Facebook y sus 1.040 millones de usuarios e idéntica a la que los expertos estiman que se reproduce diariamente en YouTube, según recoge Genbeta.

Lea también: Vídeo | Aprende a dominar Snapchat en solo cuatro minutos

Snapchat Discover

RAZONES PARA NO CREER EN SNAPCHAT

Los puntos flacos de la aplicación están en sus cuentas y se resumen en dos aspectos: monetización y capitalización.

Aunque ha comenzado a incluir perfiles para marcas que ofrecen un formato atractivo, diferente, con gran visibilidad, no es suficiente. Snapchat todavía no ha mostrado un plan de monetización de sus contenidos y a pesar del gran éxito y todo el potencial que pueda tener la aplicación, si no es rentable está abocada al fracaso.

Lea también: Snapchat reproduce 8.000 millones de vídeos al día, tanto como Facebook o YouTube

La compañía tiene la misma valoración que hace un año, 16.000 millones de dólares

La inversión es otro de los grandes problemas de la aplicación. La compañía tiene la misma valoración que hace un año, 16.000 millones de dólares. Esa falta de crecimiento supone un problema a Snapchat para crecer económicamente. La aplicación fue valorada en 10.000 millones en 2014, dos años después de nacer y desde entonces el crecimiento no ha sido el esperado, a pesar de haber logrado nuevo inversores no logró mantener el techo de 19.000 millones en que llegaron a valorarla en Febrero de 2015.

Lea además:

Snapchat estrenará diseño y funcionalidades

Los medios de comunicación aplauden a Snapchat por su función de Discover

¿Qué tiene Snapchat que lo hace atractivo? Su valor de mercado sube a 15.000 millones de dólares

El creador de Snapchat entra en el club de los más ricos del mundo con 25 años

contador