• El 60% de la navegación por internet se realiza desde estos dispositivos
  • De los 1.000 millones de terminales Android del mundo, solo un un 1% ha instalado este tipo de programas
iphone 6

De entre los más de 1.500 millones de 'smartphone' que hay conectados a internet, al menos 16 millones están infectados por distintos virus. La cantidad de información que se almacenan en los teléfonos es el principal objetivo de los ciberdelincuentes, ya que el 60% de la navegación por internet se realiza desde estos dispositivos.

Hace unos días saltó la noticia de que una serie de hackers había sustraído las cuentas de más de 225.000 usuarios de Apple, usando estas para que otros usuarios se descargasen aplicaciones a costa de los usuarios que habían sufrido el ciberataque.

Dentro de servicios oficiales como Google Play se ha registrado un aumento del 400% de estos programas maliciosos

Los teléfonos inteligentes o smartphones están constantemente enviando y recibiendo información y su eso ha sustituido al ordenador como principal medio de acceso y disfrute de internet, con un 60% de las conexiones mundiales.

Lee también: Ataque a Apple: Hackean más de 225.000 cuentas de usuarios iPhone

Según informa El País en un artículo, Kaspersky, una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo, ha registrado durante 2014 30.849 programas nuevos para invadir estos dispositivos. Pero la cifra alarmante se ha alcanzado en el segundo trimestre del año, cuando ha llegado a los 291.887.

Según Dani Creus, investigador de los conocidos como malware, “con los ordenadores estamos empezando a tener consciencia de seguridad. Pero con los móviles no hay la percepción de riesgo y las víctimas son más descuidadas”

Al principio la mayoría de estos virus se distribuían a través de SMS y de aplicaciones externas descargadas. Pero como dicen en RiskIQ, empresa de seguridad, dentro de servicios oficiales como Google Play se ha registrado un aumento del 400% de estos programas maliciosos.

El País ha consultado directamente a Google y según la respuesta oficial de los 1.000 millones de terminales Android del mundo, solo un un 1% ha instalado este tipo de programas. Además de ese porcentaje solo el 0,15% se infectó con aplicaciones descargadas directamente desde su tienda.

Lee además:

Los mejores consejos para organizar tu smartphone

Come más, duerme mejor y gasta menos gracias a tu smartphone

Las cinco aplicaciones para aprender idiomas con tu smartphone

contador