MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Una encuesta mundial reveló que a más del 48 por ciento de las personas --de un total de 8.653 encuestados-- olvida ponerse crema solar cuando está de vacaciones. Tras conocer los múltiples problemas que genera la exposición excesiva al sol, Vodafone se ha puesto a trabajar en un prototipo de línea 'Smart Summer', basándose en la tecnología del Internet de las Cosas --IOT--, para ayudarnos a protegernos de estos peligros.

La línea que incluirá bañadores y bikinis e incorporará en los equipos sensores ultravioleta (UV), que permitirán monitorizar la exposición al sol con el objetivo de avisarnos cuando éstos sean perjudiciales para la salud. Simplemente con una 'app' instalada en el móvil seremos capaces de conocer todos los datos. Además, vibrará cuando la exposición sea excesivamente peligrosa.

Otra de las preocupaciones de los padres es saber cuándo el bebé está expuesto excesivamente a los rayos solares, por lo que Vodafone también trabaja en un sombrero con sensores de rayos UV. Por otro lado, y para evitarnos quebraderos de cabeza, el dispositivo incorporará un localizador permitiéndonos tener controlado tanto al niño como a nuestros objetos personales.

El hardware instalado dentro de los dispositivos será de ultra bajo consumo de energía --con vida media de la batería superior a diez años con una sola carga--, muy pequeño y barato. Además, utilizará muy poco ancho de banda inalámbrico.

Aún queda para poder disfrutar de todas estas ventajas, ya que Vodafone estima que no será hasta finales del 2017 cuando lance esta nueva generación de dispositivos al mercado.

contador