MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha anunciado el lanzamiento de un bot para Facebook Messenger con el que los viajeros podrán interactuar con y pedirle información sobre precios de vuelos en tiempo real así como sugerencias inspiradoras de destinos a los que viajar.

El chat bot de búsqueda de vuelos responde a los usuarios de forma automática, por ahora en inglés, mediante una conversación natural, y a través de un enlace los viajeros pueden entrar en Skyscanner y terminar su búsqueda para reservar sus vuelos y planear sus vacaciones.

El bot combina diferentes componentes de la innovadora tecnología del metabuscador y hace uso del API de Skyscanner. Así, responde a los usuarios con sugerencias de destinos basadas en las distintas tendencias de búsqueda y en los precios más económicos que encuentra

Su funcionamiento es muy similar a la herramienta de búsqueda de "vuelos a cualquier lugar" que puede encontrarse en la web y en la aplicación del comparador d viajes. Cuando el bot pregunta al usuario a dónde quiere ir, si éste le responde "not sure" (no estoy seguro), el metabuscador muestra diferentes sugerencias de destinos.

"Estamos convencidos de que la mensajería y la búsqueda conversacional son áreas con características evolutivas muy importantes para la industria de viajes. Es por esto por lo que crear un bot para la plataforma de Messenger ha sido una de nuestras prioridades", ha explicado el director de Skyscanner, Filip Filip, en un comunicado. "Nuestro objetivo es que la búsqueda de viajes sea lo más fácil y accesible posible, y creemos que el lanzamiento de nuestro bot para Messenger permitirá que más gente pueda realizar búsquedas de viajes y además, hacerlo de una forma divertida e informativa", ha añadido.

Skyscanner ha sido una de las primeras empresas de viajes en adoptar este tipo de medidas y apostar por la conversación. La compañía fue la primera, a principios de año, en crear una herramienta de búsqueda de vuelos por voz para el servicio de Amazon, Alexa. Ahora, amplía sus servicios con el lanzamiento de este bot para la aplicación de mensajería de Facebook.

contador