tuitocracia parlamento

Según la aplicación web de T-cracia, si la representación parlamentaria se midiera en seguidores en Twitter, el bipartidismo no existiría, porque PP y PSOE no alcanzarían ni los 100 diputados, mientras que Podemos se colocaría con 98 escaños.

En el hipotético escenario que plantea este Tuitoparlamento, se analizan los datos de 150 partidos y 324 políticos, con esto, Podemos sería en gran vencedor, seguido por el PSOE, que obtendría 39 escaños y el PP, con 38.

Si seguir en Twitter valiera igual que votar, el Parlamento estaría tan fragmentado que tendría hasta 35 partidos distintos. Izquierda Unida conseguiría 25 diputados, UPyD 21, Ciudadanos 17 y ERC tendría 15.

Además de Equo, que conseguiría 12 diputados, y CiU, con 11; los radicales de la CUP tendrían 11 parlamentarios, e incluso VOX y la Falange lograrían un grupo.

EL RESULTADO

Esta imagen ficticia sale de un informe publicado por T-cracia. Para llegar a estos resultados se toma como circunscripción electoral todo el territorio nacional y no la provincia, como se emplea en la actualidad.

Se trata del la imagen ficticia que dibuja T-cracia, una aplicación web que se dedica a la medición de la actividad política en Twitter y que acaba de publicar un informe que incluye el llamado Tuitoparlamento, una cámara con la representación del Congreso de acuerdo con el número de seguidores de cada partido en Twitter.

LOS LÍDERES

Pablo Iglesias es, con diferencia, el líder con más seguidores en Twitter, con 782.000 followers. Mariano Rajoy es el número 2 y tiene 100.000 menos. El tercero es, sorprendentemente, Miguel Ángel Revilla.

Dentro de los 10 primeros también están Alberto Garzón, Esperanza Aguirre, Rubalcaba o Ada Colau.

El crecimiento, sin embargo, es distinto para todos y las apariciones en televisión influyen directamente en lo que ocurra con sus seguidores. Iñigo Errejón consiguió 1.200 seguidores nuevos en su cuenta en una hora en laSexta Noche, mientras que Sánchez sólo consiguió 200 y Cospedal no llegó ni a 50.

El más destacado en cuanto a crecimiento es, sin duda, Albert Rivera, que sumó 16.000 seguidores gracias a su aparición en El Hormiguero y en el programa presentado por Iñaki López.

Lea además:

Francisco Nicolás carga contra todos: "Los partidos nos toman el pelo y son casta, incluido Podemos"

Exclusiva | la cena más polémica del PSOE: Zapatero y Bono buscan apoyos para Susana Díaz y Podemos consejos para 'hacer Estado'

contador