• Así podrás sacarle el máximo partido
smartphone tecnologia movil mujer

Es habitual que usemos el modo avión de nuestro smartphone sólo cuando vamos a volar, cuando en realidad tiene muchos más usos que desconocemos. Esta configuración especial de los móviles tiene más ventajas de las que a priori podamos pensar. Aquí te enseñamos cómo sacarle el mejor partido.

Según recoge BBC Mundo, el modo avión de nuestro smartphone tiene seis ventajas que no son demasiado conocidas y que son muy útiles. ¿Quieres saber cuáles son?

Lea también: Cuatro trucos para evitar que se estropee el cable de tu smartphone

1- Ahorra batería

Entre las ventajas, el modo avión ahorra batería y ayuda a que ésta se cargue más rápido

Una forma de asegurarnos de que la batería del teléfono aguantará hasta el final del día es apagarlo, aunque hay otra forma más sencilla de lograr este objetivo. Si activas el modo avión podrás ver fotos, leer documentos o ver qué hora es al tiempo que ahorrarás carga si la necesitas para hacer una llamada importante.

Esto es posible porque en el modo avión el teléfono reduce al máximo su actividad. Es muy útil si, por ejemplo, te encuentras en una zona sin cobertura, ya que si el móvil la pierde intentará encontrar una red en todo momento, lo que le hará gastar mucha batería.

2- Carga más rápido

Los teléfonos inteligentes consumen mucha batería, y en más de una ocasión estamos en la calle y nuestro teléfono está a punto de 'morir'. Para evitar esta situación, aunque no vayamos a volver a casa, siempre podemos cargar un rato la batería.

Y una forma de optimizar el tiempo de carga es hacerlo manteniendo en modo avión, porque con él la conectividad, el WiFi, el Bluetooth y el GPS están apagados. Por eso cargará más rápido.

3- Ahorrar en el extranjero

El modo avión, además, te permite evitar los sustos en las facturas cuando viajas al extranjero. Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión WiFi que vayas encontrando.

Podrás mandar mensajes por WhatsApp, ver tu correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin arruinarte. Eso sí, no podrás recibir llamadas ni mensajes.

Lea también: Cuatro usos alternativos para tu 'smartphone' viejo

4- Evita la publicidad en los juegos

También evita sustos cuando viajamos al extranjero y la publicidad en los juegos

Si te encanta jugar con el smartphone pero odias la publicidad, el modo avión es la solución a tus problemas, ya que de esta forma no recibirás anuncios al no estar conectado a Internet. Este modo es compatible con muchos juegos, que no requieren conexión a la red.

5- Los niños no tocarán lo que no deben

Si a tus hijos, sobrinos o hijos de tus amigos les encanta jugar con tu teléfono es mejor que evites que toquen aplicaciones que no deben o que acaben llamando a alguien de forma accidental. Lo conseguirás gracias al modo avión, con el que no se pueden hacer ni recibir llamadas y con el que además evitarás que la publicidad interrumpa el juego de los más pequeños.

6- Evita distracciones

Con el modo avión puedes evitar las distracciones y hacerlo de una forma rápida y sencilla, porque se activa en un segundo y desactiva de golpe todas las aplicaciones. Es muy útil también por la noche, ya que permite evitar que ese amigo que vive en otro huso horario te despierte con un WhatsApp a deshoras sin preocuparte por la alarma, que sonará de todos modos.

Lea además:

Smartphone, el gran negocio de la ciberdelincuencia

Los mejores consejos para organizar tu smartphone

¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

contador