ep sandisk extreme uhs-i
Sandisk Extreme UHS-I SANDISK

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

El fabricante de dispositivos de almacenamiento SanDisk ha presentado en el marco del MWC 2018 su nueva unidad microSD SanDisk Extreme UHS-I, que proporciona 400 gigabytes de memoria adicionales para el 'smartphone' y se convierte en la más rápida del mundo, gracias a la tecnología UHS-I.

La nueva memoria 'flash' de SanDisk emplea el formato microSDXC y cuenta con la especificación de rendimiento de aplicaciones Application Performance Class 2 (A2). Está orientada a su uso en 'smartphones', tabletas, cámaras de acción y drones, según ha explicado la compañía propiedad de Western Digital en un comunicado.

Mediante sus 90 megabytes por segundo de velocidad de escritura y las tecnologías UHS Speed Class 3 y Video Speed Class 30, la tarjeta permite capturar ininterrumpidamente vídeo en resolución 4K. A su vez, los 160 megabytes por segundo de velocidad de lectura aceleran la transferencia de archivos, y resulta un 50% más rápida que su predecesora.

La unidad microSD de SanDisk incluye también el 'software' nativo de recuperación RescuePRO Deluxe, que se puede descargar aparte y con el que es posible recuperar archivos eliminados por error. Además, es resistente al agua, a rayos X y a colisiones, y funciona a temperaturas extremas de entre -25 y 85 grados centígrados.

La tarjeta SanDisk Extreme UHS-I cuenta con una garantía de hasta 30 años y proporciona otras espeficaciones, entre las que destacan una velocidad de lectura de 4.000 operaciones por segundo (IOPS) y de escritura de 2.000 IOPS.

contador