• A pesar de los buenos resultados de ventas del iPhone SE, Apple no ha logrado superar a Samsung
  • La firma surcoreana ha logrado vender hasta 77 millones de unidades mientras que Apple se queda en 40

Samsung, con el sistema operativo Android, parece que está poniendo tierra de por medio sobre su principal rival. Apple comienza a sentir como la venta de aparatos telefónicos empieza a decrecer y la firma surcoreana es la principal beneficiada. Según se recoge en dos estudios realizados, la multinacional asiática ha vendido el doble de dispositivos.

La rivalidad entre Samung y Apple sigue latente y parece que va a seguir durante mucho tiempo. Los usuarios de uno u otro dispositivo suelen jurar casi fidelidad cuando tienen en su mano el 'smartphone' de la marca asiática o de la estadounidense. Pero lo cierto y verdad es, que tal y como reflejan los estudios realizados por Strategy Analytics e IDC, los iPhone pierden fuelle poco a poco y de ello se beneficia la empresa surcoreana que ve incrementadas la ventas de sus dispositivos.

Apple alcanza los 1.000 millones de iPhone vendidos desde su lanzamiento

Varios expertos explicaban a Financial Times recientemente que Apple podría estar llegando a un punto de saturación lo que le supondría un recorte de ventas de entre el 15 y el 18%. A pesar de que ya se han vendido los 1.000 millones de 'smartphones' de la marca, ve como Samsung en estos últimos cinco años le ha recortado las distancias, y no ya solo eso, además le ha sobrepasado.

La marca surcoreana tendría una parte de mercado de 22,8% y a Apple le atribuye un 11,9%

SAMSUNG SE QUEDA CON EL MERCADO

Otra de las grandes amenazas de Apple es que Samsung por fin es una alternativa creíble al iPhone con su gama Galaxy. El último modelo, Samsung S7, ha superado en ventas al terminal de Apple en EE UU (y también en España), y si el próximo iPhone 7 no trae como parece innovaciones revolucionarias, el crecimiento de las ventas podría ser de un solo dígito. La firma llegó a vender alrededor de 77 millones de teléfonos lo que supone el 24% del mercado mundial de este tipo de aparatos, según IDC.

El otro dossier realizado por Strategy Analytics, va también en la dirección de la anterior y habla también de una pasada por la derecha de Samsung respecto a Apple. La marca surcoreana tendría una parte de mercado de 22,8% y a Apple le atribuye un 11,9%.

Así pues, con toda esta ensalada de datos se puede resumir en una demoledora cifra: Apple, según cifras oficiales ha conseguido alcanzar los 40 millones de dispositivos móviles durante este año 2016, mientras que su principal competidor dobla casi esa cifra y llega hasta los 77 millones. Malos tiempos para la empresa de la manzana mordida, a pesar de los espectaculares números que ha presentado el nuevo iPhone SE.

Lee además:

Apple negocia la compra de Tidal, la plataforma de streaming musical de Jay-Z

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 10

Apple y Netflix entre las tecnológicas más afectadas por el Brexit

Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales

Apple presenta el macOS Sierra, el iOS 10, el watchOS 3, novedades en Apple TV y nuevas funciones para Siri

Las 5 claves de la WWDC 2016, la conferencia de desarrolladores de Apple

iPhone 7: El móvil sin el que 'no podrás vivir' según Apple

contador