• En un primer momento se había decidido ajustar la fabricación de este smartphone
  • "Al considerar prioritaria la seguridad del consumidor hemos tomado la decisión final de parar la producción del Galaxy Note 7", señala el comunicado
samsung-galaxy-note-7-dont-la-batterie-a-explose-via-baidu

Samsung ha emitido un comunicado este martes informando del cese total de la producción de su teléfono que prometía revolucionar el mercado de los smartphone, Galaxy Note 7. Desde la compañía alegan cuestiones de seguridad tras los casos de explosión de la batería de estos aparatos.

La decepción para la compañía es mayor aún, teniendo en cuenta que este producto prometía revolucionar el mercado y convertirse en el gran competidor del iPhone 7

"Hemos reajustado recientemente los volúmenes de la producción para llevar a cabo una exhaustiva investigación y un control de calidad, pero al considerar prioritaria la seguridad del consumidor hemos tomado la decisión final de parar la producción del Galaxy Note 7," indica la compañía surcoreana en un comunicado.

La decisión del gigante tecnológico se produce después de varios casos de explosiones e igniciones espontáneas de su último modelo de smartphone. Este suceso se producía debido a un defecto de fabricación de sus baterías que provocaban este efecto.

Un duro golpe para Samsung, que además ha recortado su previsión de beneficios por este motivo. El calvario comenzó cuando le obligaron a retirar 2,5 millones de dispositivos Note 7 poco después de que el teléfono se pusiera a la venta en agosto. La decepción para la compañía y sus seguidores es mayor aún, si tenemos en cuenta que este producto prometía revolucionar el mercado y convertirse en el gran competidor del iPhone 7.

Además con el Galaxy Note 7, Samsung pretendía liderar el campo de las phablets, híbrido entre móvil y tableta, se ha consumado con esta última llamada al consumidor. El gigante tecnológico había mantenido el silencio en su web desde el 10 de septiembre.

SE PARALIZÓ LA PRODUCCIÓN

Este comunicado se conoce un día después de parar la producción. La decisión se adoptó tras comprobar que se habían incendiado algunos de los dispositivos que la empresa había distribuido para reemplazar a los terminales afectados por una avería similar, es decir, aquellos que corrían el riesgo de incendiarse mientras se cargaban.

El representante de este proveedor surcoreano aseguró que la parada, que entonces era temporal, de la fabricación del "phablet" se decidió en cooperación con reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. Iba a afectar, según recoge Efe, a una planta de Samsung en Vietnam, que es responsable de los envíos globales del Galaxy Note 7. Varios medios informaron de ocho casos de incendio en aparatos que fueron entregados a consumidores en Corea del Sur, EEUU o Taiwán para sustituir modelos ya de por sí afectados por una retirada global.

SE DESPLOMÓ EN BOLSA ANTES DE ESTE ANUNCIO

"Estamos pidiendo a los consumidores con un Galaxy Note 7 o un reemplazo apagarlo y ponerse en contacto con el punto de venta"

Samsung ha sufrido un varapalo en bolsa al verse obligado a pedir a los usuarios que hayan adquirido el Galaxy Note 7 apagarlo y dejar de usarlo, un día después de detener la producción y venta de estos modelos ante sus fallos técnicos. “Ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado deben apagar y dejar de usar el dispositivo”, pedía la compañía en un comunicado. “Samsung está trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) para investigar los casos reportados recientemente que implican al Galaxy Note 7”, expresaba la nota en su página web.

Asimismo, añadía: “Dado que los dispositivos afectados pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad, estamos pidiendo a los consumidores con un Galaxy Note 7 o un reemplazo apagarlo y ponerse en contacto con el punto de venta”. El valor, que el lunes perdió un 1,52%, se desplomó este martes en la sesión asiática un 8,04%, mientras que este miércoles ha aliviado pérdidas al caer sólo un 0,65%. Aun así, en el acumulado del año el título sube un 24%.

contador