• Soluciona uno de los grandes problemas de los fabricantes
  • Se basa en cátodo de silicio que recubierto de grafeno duplicaría la densidad de energía
samsung sign

Samsung ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá duplicar la duración de las baterías en los teléfonos móviles. Según recoge Cinco Días, la compañía empleará un material de cátodo de silicio que recubierto de grafeno duplicaría la densidad de energía en comparación con las actuales.

Podría ser aplicada a la electrónica de consumo y los coches eléctricos

La escasa duración de la batería en los terminales móviles de última generación se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para los usuarios y las grandes compañías, deseosas de encontrar una solución que permita aunar las avanzadas aplicaciones de su catálogo con una duración de uso superior.

Lea también: Vídeo | .Tuenti llega a Apple Watch dentro de su estrategia de transformación

Ahora, Samsung podría traer una revolución en este sentido. La firma coreana está realizando pruebas con una nueva tecnología desarrollada por un material de cátodo de silicio que recubierto de grafeno duplica la densidad de energía en comparación a las baterías actuales de litio. Un material, el grafeno, que ayudaría también a evitar el problema del acortamiento en la vida de las baterías por su uso.

Una novedad que podría ser aplicada también en el ámbito de la electrónica de consumo e incluso en el emergente negocio de los coches eléctricos. Sin embargo, aún habrá que esperar para disfrutar de sus ventajas, ya que no se espera su llegada a los mercados de todo el mundo hasta dentro de dos años.

Lee además:

Vídeo | Samsung se ríe de Apple con este anuncio sobre el Galaxy S6 Edge y el iPhone 6

Samsung Galaxy S6: pantalla curvada y pago por móvil en el Mobile World Congress

Apple Watch llega a España con precios que van desde los 419 a los 18.400 euros

contador