• Saldrá a la venta el próximo 16 de marzo
ep presentacionsamsung galaxy s9
Presentación del Samsung Galaxy S9PORTALTIC

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Mobile World Congress su 'smartphone' insignia Galaxy S9 y su versión Plus, dos terminales que presentan especificaciones potenciadas respecto a su predecesor en la cámara y el audio, y novedades enfocadas a la comunicación entre los usuarios, como bixby Vision o los AR Emoji.

Los millones de fotografías, emojis y GIF que la gente envía a diario reflejan un cambio en la forma de comunicarse de los usuarios de 'smartphones'. En este sentido, Samsung ha presentado las nuevas funciones presentes en sus S9 y S9+ que se ayudan de una cámara mejorada respecto a los Galaxy S8 y que buscan potenciar la comunicación.

La tecnología implementada en los S9 "reimagina" la cámara principal para sacar mejores fotografías en condiciones de muy poca luminosidad, aportando iluminación, detalle y color

La tecnología implementada en los S9 "reimagina" la cámara principal para sacar mejores fotografías en condiciones de muy poca luminosidad, aportando iluminación, detalle y color a la captura. En relación a S8, los nuevos 'smartphones' capturan un 28% más de luminosidad y reducen el ruido en un 30%, como ha señalado la compañía durante la presentación.

Samsung también ha mejorado el modo de captura Super Slow Motion (super cámara lenta), con tecnología de detección automática de movimiento y capaz de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo. A estas grabaciones se puede añadir sonido y enviarse como GIF.

La comunicación y el entretenimiento se unen en los AR Emoji, que aprovechan la cámara frontal para, a partir de un selfie, lograr una representación del usuario como un emoji que reproduce su aspecto y también sus gestos. Con él, los usuarios pueden enviar mensajes con voz a sus contactos o decorarlos con fondos y efectos para enviarlos como GIF a través de las redes sociales.

También destaca bixby Vision, la conjunción del asistente de Samsung con la realidad aumentada y el aprendizaje automático que proporciona información adicional sobre el entorno. Puede traducir en tiempo real letreros en hasta 55 idiomas, determinar la ubicación en la que nos encontramos e identificar elementos como plantas o comida. En este último caso, bixby Vision aporta, además, información nutricional sobre el plato.

Estas funciones proceden de las mejoras implementadas por Samsung en el software y en la cámara de sus nuevos 'smartphones'. Galaxy S9 presenta un único sensor en la cámara principal, de 12 megapíxeles, con autoenfoque y apertura focal f/1.5 a f/2.4, mientras que Galaxy S9+ introduce una cámara dual en vertical, sensores de 12 megapíxeles: uno gran angular, con f/1.5 a f/2.4 y autoenfoque, y otro teleobjetivo, con f/2.4 y autoenfoque. La cámara frontal, en ambos terminales, es de 8 megapíxeles con autoenfoque, y con f/1.7 en Galaxy S9.

Los dos terminales integran altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos y cinema sound

El audio es el otro aspecto en el que Samsung ha trabajado en los Galaxy S9. Los dos terminales integran altavoces estéreo AKG con tecnología Dolby Atmos y cinema sound, que crea un efecto inmersivo. La compañía también ha detallado en la presentación que la tecnología implementada no distorsiona el sonido con el volumen a su máximo nivel.

El cuanto al resto de especificaciones, Galaxy S9 y Galaxy S9+ integran un procesador de ocho núcleos, acompañado de una memoria RAM de 4GB en el caso del modelo estándar y de 6GB en la versión plus. La capacidad interna se presenta en varias opciones, de 64, 128 y 256GB, en ambos casos. La batería es otro de los elementos que cambian; Galaxy S9 presenta una batería de 3.000mAh y Galaxy S9+ de 3.500mAh. Los dos llegarán con Android 8.0 Oreo de serie.

El diseño de estos dos 'smartphones' sigue la línea de Galaxy S8, pero con marcos más reducidos. En la parte superior Samsung ha ubicado todos los sensores alineados en horizontal, y a excepción del lector de huella dactilar que se sitúa en la parte posterior, bajo la cámara.

Junto al lector de huellas, la seguridad de estos dispositivos se ha reforzado con la plataforma Samsung Knox y con el nuevo sistema denominado Intelligent scan, que aúna el reconocimiento facial con la lectura del iris para desbloquear el teléfono móvil.

Los 'smartphones' Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en los colores Midnight Black, Coral Blue y Titanium Gray y Lilac Purple, a partir del próximo 16 de marzo.

NUEVO SAMSUNG DEX

Junto a los terminales Galaxy S9 y S9+, Samsung también ha presentado un nuevo dispositivo Dex, que permite trasladar los contenidos del 'smartphone' a una pantalla más grande para usarlo como un ordenador, con una interfaz adaptada.

El nuevo DeX es más rectangular y plano que el DeX ya presente en el mercado, un diseño que permite colocar el 'smartphone' encina en horizontal, con la pantalla hacia arriba. Esta posición posibilita que la pantalla del móvil actúe como un panel táctil (touch pad).

Noticias relacionadas

contador