ep samsung eco heating system
Samsung Eco Heating SystemSAMSUNG

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

La compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Eco Heating System (EHS) TDM Plus, un sistema todo en uno que utiliza una tecnología de bomba de calor de alta eficiencia para climatizar los hogares durante todo el año y proporcionar agua sanitaria que permite reducir el consumo en calefacción y refrigeración hasta en un 30%.

Según ha explicado la firma surcoreana a través de un comunicado, Samsung Eco Heating System puede convirtirse asimismo en fuente de energía renovable por su baja emisión de dióxido de carbono. Este sistema permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280% respecto a una caldera tradicional y reduciendo los costes energéticos.

Asimismo, este climatizador es capaz de generar agua y aire que se calienta o enfría mediante una sola unidad exterior. Mediante el sistema aire-aire, consigue una temperatura estable rápidamente, mientras que el sistema aire-agua proporciona agua caliente a los radiadores, calefacción por suelo radiante y agua sanitaria.

El dispositivo de Samsung utiliza un solo accesorio externo que opera en todas sus funcionalidades, por lo que además puede ajustarse a hogares con el espacio limitado.

"Con el nuevo sistema EHS TDM Plus, ofrecemos a los consumidores un equipo de bomba de calor de alta eficiencia con el que podrán ahorrar en su factura eléctrica al mismo tiempo que disfrutan del máximo confort en su hogar y contribuyen al respeto del medio ambiente", ha declarado Miguel Ángel Vázquez, Product Manager de Aire Acondicionado de Samsung España.

La tecnología TDM que incorpora el climatizador acelera el proceso de calentamiento de los espacios mediante la emisión de aire caliente, al mismo tiempo que funciona el suelo radiante calentando una habitación en aproximadamente 30 minutos.

Por otro lado, el climatizador se puede controlar de forma remota --encender y apagar o programar las funciones-- mediante la aplicación SmartHome para dispositivos móviles. Esta 'app' proporciona además información en tiempo real sobre el funcionamiento del climatizador.

contador