MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Samsung ha lanzado su nueva gama de frío Top Mounted Freezer (TMF) o Dos Puertas, una serie de frigoríficos con el congelador en la parte superior que permite ajustar y cambiar los modos del frigorífico y el congelador según las necesidades del usuario.

Los nuevos frigoríficos Samsung TMF cuentan con la función a función 'Smart Conversion' y ofrecen una opción ideal para segundas residencias y viviendas en alquiler que permanecen desocupadas durante semanas o meses, como ha indicado Samsung en un comunicado.

"Los consumidores demandan electrodomésticos que les ayuden a ahorrar y a optimizar sus recursos. Con esta nueva gama de frigoríficos convertibles, Samsung quiere resolver los problemas de refrigeración y congelación que surgen en las viviendas que no siempre están habitadas y en las que el frigorífico puede estar vacío durante largos períodos o requerir un uso más intensivo del frigorífico", ha declarado el vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España, Raúl Martín

Ante la demanda de frigoríficos TMF no 'frost' y con certificación energética A++, Samsung ha desarrollado esta nueva gama que ofrece una utilización más flexible del espacio y un considerable ahorro energético, como ha explicado. Los cinco modos que puede seleccionar y combinar el usuario son: Normal, Ahorro De Energía (solo disponible en los modelos con 'display'), Vacaciones, Maxi Frigo y Mini Frigo.

SISTEMA DE DOBLE REFRIGERACIÓN

Esta nueva gama de frigoríficos incorpora el sistema Samsung Twin Cooling, que permiten controlar de forma individualizada la temperatura del frigorífico y del congelador en función de las necesidades de uso, ya que cuentan con dos sistemas de refrigeración independientes al tener dos evaporadores.

Samsung TMF evita el paso de aire entre ambos compartimentos, garantizando así el sabor de los alimentos y que no se mezclen los olores. Ayuda también a mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

TECNOLOGÍA DIGITAL INVERTER

El compresor Samsung Digital Inverter controla de forma inteligente su velocidad para suministrar únicamente la refrigeración necesaria, mientras que los compresores convencionales funcionan siempre al máximo nivel.

En combinación con las tecnologías de alta eficiencia energética, el compresor Digital Inverter contribuye además a reducir notablemente el consumo de electricidad (alrededor de un 50% respecto a un compresor convencional). Asimismo, garantiza un mínimo nivel de ruido en el equipo.

La línea de frigoríficos Samsung TMF 2016 incluye los modelos con ancho especial RT7000 (84 cm x 186,2 cm; capacidad de 620 L, A++) y RT6000 (70 cm x 182,5 cm; capacidad de 453 L, A++), ambos en acero inox con pantalla digital externa. En versión con ancho de 60 cm, están también disponibles los modelos RT5000 en color blanco, en formato de 171,5 cm (321 L, A++) o de 163,5 cm (300 L, A+).

contador