• Samsung quiso contrarrestar el impacto del nuevo iPhone
ep galaxy note 8 nuevo smartphonesamsung
Galaxy Note 8, el nuevo smartphone de SamsungEUROPAPRESS

Con el ataque de Apple y su lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X, sus principales competidoras van dando pistas sobre sus nuevos lanzamientos. De momento, Samsung ha confirmado que lanzará un 'smartphone' con la pantalla plegable.

Acción-reacción. A la firma surcoreana no se le ha pasado que el 12 de septiembre el mundo de la tecnología iba a estar pendiente de Cupertino. Así pues, Samsung ya ha dejado la primera píldora sensible de lo que será su nuevo y flamante diseño. El nuevo Galaxy Note 8 tendrá una pantalla plegable. Eso sí, primero tienen que superar unos problemas de seguridad, tal y como avanzaba este martes el presidente del negocio móvil de la surcoreana, Koh Dong-jin.

Si se hiciese realidad, se cumpliría el sueño que se marcó en 2013 la firma surcoreana

Desde hace un año la firma tecnológica lleva trabajando seriamente en esta revolucionaria pantalla. La idea es acoplar el nuevo cristal para que tengan las mismas funcionalidades. Hay que recordar que en 2013 se presentó un proyecto llamado Youm, pero que no terminó de cuajar.

Las expectativas en el nuevo terminal son máximas. Tanto que el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, adelantaba las preventas de su nuevo dispositivo Galaxy Note 8 probablemente más que tripliquen las de su predecesor Note 7, lo que confirma que el nuevo dispositivo del operador coreano es "un verdadero éxito".

A su vez, Koh Dong-jin también dejaba entrever que la compañía pretende desarrollar un altavoz con inteligencia artificial para los automóviles.

Noticias relacionadas

contador