• La App envió la alerta de emergencia varias horas después del suceso
  • El gobierno francés se ha comprometido a revisar de emergencia el fallo tras el atentado del Paseo de los Ingleses en Niza
Saip aplicacion

Saip, la aplicación móvil creada por el por el gobierno francés para avisar a la gente de incidentes terroristas, falló en la noche del atentado de Niza y envió horas después la alerta de lo ocurrido.

Lea también: En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Esta aplicación móvil creada por el por el gobierno francés para avisar a la gente de incidentes terroristas falló en la noche del atentado

Tal y como informa The Guardian, el gobierno francés se ha comprometido a revisar de emergencia el fallo tras el atentado del Paseo de los Ingleses en Niza.

La App de alerta instantánea del gobierno fue creada después de los ataques terroristas de noviembre en París y se puso en marcha el mes pasado justo antes de la Eurocopa. El objetivo de Saip ​​es enviar advertencias instantáneas, información y asesoramiento directamente a los teléfonos de las personas en caso de cualquier incidente.

Sin embargo, cuando el terrorista accedió a toda velocidad con un camión por el paseo marítimo de Niza el Día de la Bastilla, tardó casi tres horas en enviar la alerta instantánea.

El Ministerio del Interior francés ha admitido que la información fue enviada demasiado tarde y ha convocado a los contratistas para conversar sobre qué salió mal. Un comunicado del ministerio informó que pondrá en marcha un plan de acción rápida para asegurar que no suceda de nuevo.

Lea además:

El ministro francés Cazeneuve: la amenaza es 'extremadamente elevada'

Exteriores busca a 11 españoles todavía sin localizar en Francia


El terrorista de Niza: 'Llevo helados para la fiesta'


Daesh reivindica la autoría del atentado de Niza


Vídeo | Al menos 84 muertos y más de 100 heridos en Niza después de un atentado con un camión


La policía alemana endurece los controles en la frontera con Francia por el ataque de Niza


¿Quién era el atacante de Niza?


Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentando en Niza


Hollande, sobre el atacante de Niza: "Tenía la intención de matar, aplastar y masacrar"


Obama condena el 'horrendo' ataque terrorista de Niza


 


 

contador