• También lo siguen los jefes ejecutivos de compañías como Cisco, Xerox o Ericsson

Los líderes de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, como Apple, Twitter y Yahoo, tienen algo en común. Pese a lo que pueda parecer, estos CEO siguen un mismo hábito que les ha hecho triunfar en el mundo de los negocios. ¿Sabes cuál es?

Lea también: Los 20 CEO mejor valorados de Estados Unidos por su carisma, liderazgo e innovación

Levantarse temprano ha ayudado a todos y cada uno de los líderes de las tecnológicas a triunfar

Marissa Mayer, CEO de Yahoo; Tim Cook, CEO de Apple; y Jack Dorsey, fundador de Twitter, tienen una costumbre en común, más allá de dirigir grandes compañías. Según recoge el portal América Economía, todos ellos siguen un mismo hábito que les ha hecho mantenerse en lo más alto.

Pese a lo tópico que pueda parecer, todos ellos se levantan temprano, un hábito que pese a que puede sonar como una costumbre tediosa, ha ayudado a todos y cada uno de los líderes de las tecnológicas a triunfar. Todos ellos, según han revelado en diferentes entrevistas, mantienen rutinas diarias que comienzan a primera hora de la mañana. Estos son los hábitos de seis de los principales líderes de esta industria:

Lea también: Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

-Marissa Mayer, CEO Yahoo

Dormir no es una prioridad para una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología, según aseguró ella misma a Business Insider. La directora ejecutiva sólo descansa de 4 a 6 horas por noche, levantándose sumamente temprano prácticamente todas las mañanas para resolver todos los desafíos diarios.

-Tim Cook, CEO de Apple

Estar en el gimnasio a las 5 de la mañana puede no ser una buena opción para muchos, pero sí lo es para el líder de esta firma. El CEO de Apple se levanta sobre las 4.30, según reveló al periodista Ryan Tate, del medio Gawker. Tras su ejercicio matutino suele ser, además, el primero en llegar a la oficina, y también uno de los últimos en dejar las instalaciones de Cupertino.

Este hábito también era un clásico de Steve Jobs, fundador de Apple, que solía comenzar su día a las 6 de la mañana. Solía levantarse temprano, antes de que se levantaran sus hijos, para desayunar y adelantar parte de su trabajo, antes de llevarlos al colegio. Luego seguía trabajando una hora más en casa antes de llegar a su oficina alrededor de las 8 o 9 de la mañana, ya con una hora y media a dos horas de trabajo en el cuerpo.

Lea también: Estos son los 10 CEO mejor pagados del mundo

-Jack Dorsey, fundador de Twitter y CEO de Square

De acuerdo al New York Magazine, el creador de la red de microblogging es otro de los ejecutivos que suele levantarse a las 5.30 de la mañana para meditar y correr. Esta rutina comenzó cuando Dorsey pasaba alrededor de 8 horas diarias entre sus dos compañías, Square y Twitter.

-Padmasree Warrior, exjefe técnico y de estrategia de Cisco

El exejecutiva de Cisco y CTO de Motorola solía comenzar su día a las 4.30 de la mañana, leyendo sus correos durante una hora, poniéndose al tanto de las noticias, ejercitándose y preparando a su hijo para ir al colegio. Todo esto antes de las 8.30 de la mañana, según reveló la ejecutiva a Yahoo Finance.

-Ursula Burns, CEO de Xerox

Esta ejecutiva se levanta a las 5.15 para comenzar su día, que muchas veces termina cerca de la medianoche, según reveló a Yahoo Finance. Sin embargo, a pesar de esas largas horas de trabajo, Burns encuentra un minuto para ejercitarse por la mañana temprano, alrededor de las 6, durante al menos dos veces por semana.

-Hans Vestberg, CEO Ericsson

El líder de esta empresa europea rara vez llega después de las 8 de la mañana a la oficina. Sin embargo, la hora a la que se levanta es un misterio. De todas formas, antes de llegar a su oficina, Vestberg tiene el tiempo suficiente para ponerse al día de sus correos y de las últimas actividades de su compañía. "Nuestra compañía nunca duerme. Tenemos negocios en 180 países, así que no hay mañanas o noches reales", señaló el ejecutivo a The Guardian.

Lea además:

Jeff Bezos, CEO de Amazon, gana 6.300 millones de euros en 45 minutos por la subida de las acciones

El detallazo del CEO de Starbucks: animó a sus empleados tras el Lunes Negro

Los 19 consejos clave para un CEO novato

contador