Buen momento para Snapchat. La valorización del sitio de mensajería instantánea continúa en ascenso, alcanzando ya los 15.000 millones de dólares (mdd). Cifra resultante de una ronda de financiación que le ha permitido reunir más de 540 mdd y que, según prevé, podría llegar hasta los 650 mdd.

De este modo, según señala CB Insights y recoge cnnexpansión.com, la tecnológica ha incrementado en un 50% su valorización desde los 10.000 mdd resultantes de su última recolección de fondos, con la que consiguió reunir en diciempre 485 mdd.

Lea también: Vídeo | Justin Bieber y Selena Gomez incendian las redes con su polémico vídeo de SnapChat

SNAPCHAT QUIERE SALIR A BOLSA

Con estos datos de fondo, Evan Spiegel, presidente de la compañía, anunciaba hace unos días sus planes para cotizar en bolsa a través de una oferta pública inicial de venta de acciones (OPV), aunque no ha especificado cuando, informa Europa Press.

Cuenta con más de 100 millones de usuarios, de entre 13 y 25 años

Snapchat, es una app de mensajería instantánea que permite el intercambio de fotografías y mensajes que se destruyen de forma automática a los pocos minutos de ser leídos. La tecnológica nació en 2011 de la mano de unos estudiantes de la universidad de Stanford y principalmente saltó a la fama en 2013 tras rechazar la oferta compra de Facebook por 3.000 mdd.

Actualmente, según recoge theinquirer.es, cuenta con más de 100 millones de usuarios, de entre 13 y 25 años, lo que supone aproximadamente el 9% de los usuarios de telefonía móvil de los Estados Unidos. De este modo, no es de extrañar que cada vez más compañías pongan sus ojos en ella.

Lea además:

El creador de Snapchat entra en el club de los más ricos del mundo con 25 años

Alibaba invierte en Snapchat y eleva su precio a 15.000 millones de dólares

Vídeo | Snapchat estrena la función 'Discover' y abre la puerta a incluir publicidad

contador