• El precio, la calidad y el sistema operativo, aspectos fundamentales
smartphone tecnologia movil selfie

Un estudio sobre hábitos de consumo realizado por la consultora GfK para el fabricante Bq que recoge El País desvela que los españoles invierten una media de 276 euros en la compra de su smartphone, una marca ligeramente inferior a la meda Europa, que emplea 296 euros.

Las mujeres de entre 15 y 35 años son los usuarios más activos, con más de tres horas diarias

El informe revela la manera en la que nos comportamos a la hora de decidirnos por un smartphone y el uso que hacemos de él posteriormente. Según el estudio de GfK, los criterios determinantes para tomar una elección son el precio, la calidad del terminal y el sistema operativo incorporado. Sin embargo, otros aspectos como la duración de la batería o las pulgadas de su pantalla son muy tenidos en cuenta, según revela esta publicación.

Lea también: Vídeo: Así es el primer smartphone con reconocimiento de iris

En el momento de decantarnos por una u otra oferta, el informe explica que el 60% de los españoles opta por los móviles libres, mientras que el 40% restante lo consigue a través de una operadora. Dentro de estos últimos, el 17% utiliza el canjeo de puntos, el 16% recurre a la financiación mientras que el 7% lo paga al contado, según refleja El País.

Sobre el tiempo que empleamos a nuestro terminal, los españoles aparecen entre la media europea, con entre una y dos horas al día. Las mujeres de entre 15 y 35 años son los usuarios más activos, con más de tres horas diarias, mientras que los hombres mayores de 55 aparecen en el lado opuesto, con una hora o menos.

Respecto al lugar en el que más empleamos estos dispositivos, los usuarios hacen un mayor uso en el hogar, con un 56%, seguido de la calle, 27%, y el trabajo, un 13%. Entre sus funciones más usadas destacan la conexión a Internet, con un 78%, y la comunicación con los contactos, con un 72%.

Lee además:

Las 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

¿Qué smartphone saca las mejores fotos del mercado, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 o el Nokia Lumia 930?

Cinco aplicaciones para hablar gratis por tu smartphone

contador