• A través de los 29 filtros predefinidos, el usuario podrá crear una 'obra de arte' partiendo de una imagen de su teléfono o una instantánea que tome
  • Está disponible tanto en Google Play (Android) como en el Apple Store (iOS)
Prisma

Si algo tiene Internet es que las modas son más efímeras aún que en el mundo físico y que lo que ahora es tendencia, quizás dentro de un par de horas ya sea historia. Una de las últimas aplicaciones en sumarse al carro de la moda ha sido Prisma. La app de retoque fotográfico ha sido capaz de tener a más de un millón de usuarios diarios 'jugando' con su filtros en apenas unos meses de vida. Pero ¿por qué ha tenido tanto éxito?

Las redes sociales han cambiado la forma en que las personas se comunican y no sólo por poder hacerlo a distancia a cualquier hora sino por la forma de expresarse a través de otro tipo de lenguaje. Las fotografías y los vídeos se han convertido en un sistema de interacción propio del mundo digital que hacen bueno aquello de que "una imagen vale más que mil palabras". El problema de las imágenes es que necesitan sorprender y con los millones de publicaciones que se generan en las redes sociales diferenciarse empieza a resultar difícil.

Prisma ha cambiado la idea que los usuarios tienen de los habituales filtros fotográficos para los retoques de imágenes

Aplicaciones como Instagram ayudaron a sus usuarios a diferenciar sus contenidos gracias a una serie de filtros que daban un aspecto diferente a una fotografía convencional. Pero los filtros que modifican tonalidades, contraste o sombras son cosas del pasado. Una nueva aplicación ha cambiado la idea que los usuarios tienen de los habituales filtros fotográficos para los retoques de imágenes. Prisma ha logrado más de un millón de usuarios en poco más de un mes de vida pero ¿qué novedad ofrece para haber generado tanto revuelo?

La app de origen ruso está disponible tanto para Android, en la Google Play, como en iOS, en la tienda de aplicaciones de iPhone y iPad la Apple Store. Los usuarios tienen a su disposición 29 filtros que convertirán sus imágenes en auténticas obras de arte de los artistas más famosos y los estilos artísticos más influyentes. Según Alexey Moiseenkov, CEO y cofundador de Prisma, la lista de filtros disponibles seguirá creciendo y llegará a 40 próximamente.

Gracias a redes sociales como Instagram, la aplicación ha ido ganando fama y popularidad entre los internautas. La aplicación de fotografías, propiedad de Facebook, recoge miles de ejemplos de cómo funciona la aplicación, tan sólo hay que realizar una búsqueda del hashtag #prisma y disfrutar de la creatividad de los usuarios.

¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR PRISMA?

La clave en este momento es intentar adivinar si Prisma será una de tantas aplicaciones de moda que acaba formando parte del recuerdo de unos pocos usuarios y pasado su momento de auge queda en el olvido o tiene base para seguir creciendo e ir creando nuevos estilos y formatos.

Una de las ideas de sus creadores, que ya se ha conocido a través de varios pequeños avances en las redes sociales, es dar el salto de las imágenes a los vídeos e incluso a los vídeos en 360º, que tan de moda están ahora.

Lea además:

Instagram anuncia nuevos cambios y, esta vez, le gusta a los usuarios

5 aplicaciones para Instagram que te harán deslumbrar con tus imágenes

contador