• La tecnología Force Touch, una de sus grandes novedades
  • El diseño no presentará grandes cambios
apple tienda quinta avenida

El portal digital 9to5mac ha tenido acceso a las primeras imágenes del nuevo iPhone 6S cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño. Aunque el diseño del terminal no presenta ninguna revolución, su tecnología Force Touch permitirá que su pantalla táctil también sea sensible a la presión.

Apple seguirá apostando por su conector Lightning en lugar del USB-C

El nuevo iPhone 6S con el que Apple pretende aterrizar en los mercados antes del final de 2015 ya ha visto la luz. El portal 9to5mac ha sido esta vez el encargado de protagonizar las tradicionales filtraciones previas en estos lanzamientos tan esperados.

Lea también: Vídeo | Steve Jobs: Ya disponible el primer trailer de su película

Unas imágenes que dejan ver un terminal prácticamente idéntico en diseño a su predecesor, aunque con innovadoras funcionalidades internas como la tecnología Force Touch. Esta novedad, ya presente en las nuevas MacBook y el Apple Watch, permitirá que la pantalla táctil del dispositivo sea sensible a la presión.

Además, el nuevo iPhone no tendrá cámara dual, como se venía especulando, aunque sí se esperan mejoras sobre los sensores para obtener imágenes de mayor calidad. En cuanto a su conectividad, Apple seguirá apostando por su conector Lightning en lugar del USB-C, presente en las MacBook.

Si hablamos del motor de este nuevo producto, presentará un chip Qualcomm LTE más potente para alcanzar hasta 300 Mbps en descargas, con procesadores A9 más potentes y 2GB de RAM en lugar del 1GB actual.

Lee además:

Apple Music ya está disponible: todo lo que debes saber del nuevo servicio de música en streaming

Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Apple Music: Así se reparte el coste mensual del servicio

contador