mark zuckerberg, facebook

Facebook explicó por qué ha activado el 'safety check', una herramienta para comprobar el estado de tus contactos, tras los ataques en París y no con un atentado mortal en Beirut. Ahora, anuncia que estará disponible para todas las catástrofes.

En un vídeo publicado en su propia página web, explica que la red social ha decidido que se activará para "más desastres humanos de cara al futuro", según recoge Time.

Nos preocupamos por todas las personas por igual y vamos a trabajar duro para ayudar a las personas que sufren en el mayor número de situaciones que podamos

Muchos usuarios se habían indignado con lo que consideraban una discriminación, al activarse esta opción con los ataques terroristas en París que hasta el momento han costado la vida a 129 personas, pero no en otros casos como un atentado en Beirut el día anterior en el que murieron más de 40 personas.

TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL

"Nos preocupamos por todas las personas por igual y vamos a trabajar duro para ayudar a las personas que sufren en el mayor número de situaciones que podamos", asegura Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La publicación se ha publicado con un comentario en el cambio de imagen de perfil por una imagen en la que aparecen los colores de la bandera francesa.

"Muchas personas tienen razón cuando nos preguntan por qué no pusimos en marcha el 'Safety check' que se habilitó tras lo sucedido en París, en otros casos como los bombardeos en Beirut y otros lugares", reconoce Zuckerberg, según publica ABC.

Lee además:

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan al menos 129 muertos

Vídeo | Así fue el momento en el que se inicia el tiroteo en la sala Bataclan

Cuatro españoles entre los 129 fallecidos en los ataques terroristas en París

El horror de la sala Bataclán y la joven que fingió estar muerta para no ser atacada

Rajoy, en la frontera con Siria: "Nadie está a salvo del fanatismo, una lacra que amenaza y golpea en todo el mundo"

contador