MADRID, 12 (Portaltic)

Sony ha anunciado oficialmente el mando a distancia universal para controlar la PlayStation 4. El aparato se conecta a la consola por bluetooth y puede manejar hasta 3 dispositivos a la vez.

Algunas de las funciones que incluye la PS4 son ver la televisión mediante plataformas como Netflix o ver películas en Blu-ray, por lo que ya era hora de tener un dispositivo más cómodo que el DualShock 4, el mando para jugar a la consola, para disfrutar de este tipo de opciones.

El mando universal ha sido diseñado específicamente porque la consola no tiene un sensor infrarrojo, por lo que el resto de mandos universales que hay en el mercado no funcionan. Por ello, el mando se conecta por bluetooth y puede ser utilizado para controlar tres dispositivos más a parte de la PS4, entre ellos televisiones, aparatos de televisión por cable o dispositivos de audio (minicadenas).

En cuanto a los botones, estamos ante un aparato que cuenta con todos los botones que se encontrarían en otro tipo de mandos (número, volumen, canal, teletexto*), pero, además, también incluye los botones de acción de la consola - cuadrado, cruz, círculo y triángulo -, el botón de inicio de PlaySation y los botones de "compartir" y "opciones" que vienen en el DualShock.

Según explica Sony en la página web de PlayStation, desde su lanzamiento, el dispositivo será compatible con muchas apps y servicios: blu-ray, Crunchyroll, FUNimation, HBO Go, Media Player, NBA Game Time, Netflix, NFL Sunday Ticket, PlayStation Video y PlayStation Vue, Twitch y Youtube.

El mando universal saldrá al mercado a finales de este mes de octubre por 29,99 dólares en Estados Unidos, Canadá y México. Aún no hay confirmación para otros países.

https://www.flickr.com/photos/playstationblog/22014150802/in/dateposted/

contador