MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La tecnología llega a todos los sectores, también al de la agricultura de precisión. Es en este terreno en el que la compañía Parrot ha presentado Sequoia, un mini sensor multiespectral que sirve para captar imágenes del crecimiento de los cultivos.

Sequoia puede daptarse a cualquier drone civil y permite captar y grabar imágenes en el espectro visible e invisible. En cuatro canales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano. El nuevo sensor es la primera solución de la compañía enfocada a la tecnología agrícola pero Parrot quiere comvertirse en un referente también en este sector y aporta soluciones de software y sensores adaptándose a los distintos tipos de cultivos.

Esta nueva tecnología, Sequoia, permite identificar las áreas que necesiten una atención especial y un cuidado distinto. También busca optimizar el uso de los pesticidads detectando el estrés causado por organismos vivos (abiótico) y a través de la prevención. Sequoia permite, además, definir la fertilización a través de la detección de deficiencias en los nutrientes y estimar el rendimiento del cultivo mediante el procesamiento y la utilzaición de índices agronómicas.

"Hemos desarrollado Sequoia con el objetivo de ofrecer al mundo agrícola multiespectral una solución precisa que es tecnológicamente avanzado y compatible con las alas y drones multirotor disponibles en el mercado", explica el fundador de Parrot, Henri Seydoux.

contador