• 'Oxi', que en griego significa 'No', fue aumentando en búsquedas durante el referéndum
  • España, entre los países más interesados por la situación
Grecia632x175 greece greek flag

Google ha disparado el número de búsquedas de los términos 'Grexit' y 'Oxi' durante las últimas semanas, en relación con la situación que vive Grecia y el referéndum celebrado el pasado domingo. Chipre, Italia, Portugal y España, los países que más interés han mostrado en lo sucedido.

'Grexit' gozó de una notable importancia hasta cuatro días antes del referéndum

La difícil situación que atraviesa Grecia está despertando un gran interés entre los internautas de todo el mundo. Según datos de la herramienta Google Trends recogidos por El País, las palabras 'Grexit' y 'Oxi' se encontraron entre las más consultadas durante el referéndum celebrado en el país del sur de Europa en la jornada del domingo.

Lea también: Google mejorará su traductor con aportaciones de los usuarios

'Oxi', que en griego significa 'No', fue aumentando en búsquedas conforme avanzaba el día del referéndum frente a 'Nai', que significa 'Sí' y era la otra respuesta posible en la consulta. Una estadística que finalmente coincidió con los resultados del proceso. El otro término que ha gozado de gran relevancia durante las últimas semanas ha sido el de 'Grexit', que gozó de una notable importancia hasta cuatro días antes del referéndum.

Por países, tras Grecia, aparecen Chipre, Italia, Portugal y España aparecen como los más interesados en la palabra 'Oxi', mientras que Alemania, Chipre, Austria, Suiza, Luxemburgo y Singapur siguen a Grecia en la búsqueda de 'Grexit', según cuenta El País.

Lee además:

Las aplicaciones que mejorarán tu Google Chrome

¿Cuáles son los destinos más buscados en Google Earth?

Google pide perdón tras confundir a dos afroamericanos con gorilas en su aplicación de fotos

contador