• Con más de 75 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix lidera el sector
  • El catálogo de series y películas varía en función del país y de los acuerdos a los que Netflix llega con las productoras
netflix_television

La oferta de contenidos en Internet es cada vez más y más grande. Plataformas como Netflix agrupan series y películas que podrás ver desde el sofá de tu casa.

El servicio de streaming de series, películas y documentales tiene cada día más adeptos. Netflix superó los 75 millones de abonados a su servicio. La compañía explicó el crecimiento asegurando que han incorporado más de 4 millones de suscriptores netos (nuevas altas menos las bajas) fuera de Estados Unidos entre octubre y diciembre, frente a las expectativas de que este aumento fuera de 3,51 millones.

Están siendo testigos del nacimiento de una cadena de televisión global

El lanzamiento de Netflix a nivel internacional fue uno de los pasos más claros de la compañía por su apuesta para liderar el sector a nivel mundial. “Están siendo testigos del nacimiento de una cadena de televisión global”, dijo Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix.

Si eres un amante de las series pero no sabes donde elegir entre todos los títulos del catálogo de Netflix, estas son las series más populares entre los internautas que puedes empezar a ver.

Lea también: La televisión contra Netflix: Brasil se convierte en el primer campo de batalla

NARCOS

Está basada en la vida real del gran jefe de los narcos, Pablo Escobar. La historia cuenta la lucha entre los capos de la droga y los servicios de seguridad colombianos y la DEA estadounidense (Administración para el control de Drogras). Wagner Moura recrea a Pablo Escobar, una historia que no es la primera vez que se da el salto a la gran pantalla ya sea en formato serie o película pero que esta vez ha captado de forma importante a la audiencia.

Protagonizada por: Wagner Moura (Pablo Escobar), Boyd Holbrook (Steve Murphy), y Pedro Pascal (Javier Peña), entre otros.

Lea también: Netflix producirá una serie basada en las canciones de los Beatles

JESSICA JONES

Otra gran superproducción en alizanza entre Marvel y ABC Studios.. Protagonizada por Krysten Ritter como Jessica Jones, una antigua superheroína que abre su propia agencia de detectives. Es la segunda serie en un conjunto de shows que guiará a una miniserie crossover, llamada Los Defensores. El lanzamiento de la primera temporada fue sorprendente al lanzarse los 20 capítulos que la componían a la vez.

Protagonizada por: Krysten Ritter (Jessica Jones), David Tennant (Kilgrave), Mike Colter (Luke Cage) y Rachael Taylor (Trish Walker), entre otros.

Lea también: Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo

ORANGE IS THE NEW BLACK

Taylor Schilling se pone en el papel de Piper Chapman, una mujer joven y casada que llega a prisión por transportar dinero de la droga. También está protagonizada por Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y ex-amante de Piper. La serie se estrenó en exclusiva en Netflix en 2013. Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

Protagonizada por: Taylor Schilling (Piper Chapman), Laura Prepon (Alex Vause), Michael J. Harney (Sam Healy), Kate Mulgrew (Galina Reznikova "Red"), entre otros.

Lea también: HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix

MINISTERIO DEL TIEMPO

La serie de producción española gira en torno a los viajes a través del tiempo. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por sus propias patrullas.

Protagonizada por: Rodolfo Sancho (Julián Martínez), Aura Garrido (Amelia Folch), Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), Cayetana Guillén Cuervo (Irene Larra Girón), Jaime Blanch (Salvador Martí), entre otros.

Lea también: Las cuatro alternativas a Netflix en América Latina

HOUSE OF CARDS

Es la adaptación de una miniseries británica, con el mismo nombre, basada en la novela de Michael Dobbs que emitió en 1990 la BBC. La serie cuenta con la actuación de actores tan conocidos como Kevin Spacey, Robin Wright o Kate Mara, Estrenada en 2013 cuenta tres temporadas lanzadas y una cuarta a punto de ver la luz. Cuenta la historia de Francis Underwood, un congresista estadounidense, y su esposa Claire. Ambos protagonistas harán lo imposible hasta lograr sus propósitos de lograr poder.

Protagonizada por: Kevin Spacey (Francis Underwood), Robin Wright (Claire Underwood), Kate Mara (Zoe Barnes), Corey Stoll (Peter Russo), Michael Kelly (Doug Stamper), entre otros.

Lea también: Los mexicanos ven más horas de Netflix que de televisión tradicional

Como proponeros sólo cinco series nos resulta muy complicado, aquí va nuestro 'bonus extra':

DAREDEVIL

Daredevil esta serie estadounidense de género dramático y acción fue creada por Drew Goddard y está basada en la historia del superhéroe de Marvel del mismo nombre. Es la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel entre las que destaca Los Defensores. La serie está protagonizada por Charlie Cox, como Matt Murdock, que interpreta a un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Protagonizada por: Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Franklin «Foggy» Nelson), Toby Leonard Moore (James Wesley), Vondie Curtis-Hall (Ben Urich), entre otros.

Lea además:

Los códigos secretos de Netflix y las webs que te ayudarán a saber todo lo que puedes ver

Las 5 claves para entender el éxito de Netflix en todo el mundo

Vídeo | 'Making a Murderer', el documental de Netflix que moviliza las redes sociales

Netflix impedirá ver el contenido de otros países

contador