• A pesar de ser la máxima puja por este pack, una millonaria de STAR, propiedad de 21st Century Fox, por todos los paquetes se ha llevado el gato al agua
  • Zuckerberg y su gente han estado a 82 millones de dólares de lograr su primera gran adquisición de derechos
  • India es el país con mayor número de usuarios en Facebook, 241, seguido de Estados Unidos con 240 y Brasil con 139
murdoch zuckerberg cricket
Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg, rivales por los derechos audiovisuales del cricketBOLSAMANIA

La apuesta por el vídeo por parte de Facebook viene de tiempo atrás y la apuesta por los derechos televisivos de competiciones deportivas es más reciente, aunque la compañía de Zuckerberg ha lanzado una ofensiva por todo lo alto. Su última apuesta ha sido intentar hacerse con los derechos televisivos en Internet de la Premier League de cricket en India.

  • 432,060$
  • -12,46%
  • 51,360$
  • -1,25%

Facebook ha puesto sobre la mesa algo más de 600 millones de dólares, unos 512 millones de euros, durante cinco temporadas, es decir, un desembolso total de 3.041 millones de dólares, 2.559 millones de euros, por todo el paquete de derechos de emisión de la competición a través de Internet. A pesar de ser el máximo pujante, superando las pujas de TIL, STAR, AIRTEL y JIO no ha logrado convertirse en el propietario de los derechos debido a que STAR, una plataforma audiovisual india, propiedad de 21st Century Fox, ha presentado una oferta global por todos los paquetes ofertados de 2.549 millones de dólares, 2.145 millones de euros, por temporada que es superior a la suma de las máximas ofertas presentadas por cada uno de los paquetes que salieron a subasta.

Zuckerberg y su gente han estado a 82 millones de dólares de lograr su primera gran adquisición de derechos

Facebook ha obligado a Star India a tirar de músculo para no perder uno de los packs más atractivos. Uday Shankar, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía india asegura que estar "honrados de haber sido los elegidos” pero Zuckerberg y su gente han estado a 82 millones de dólares, casi 70 millones de euros, la diferencia por temporada entre la oferta por el pack total presentada por Star India y la suma de las máximas ofertas por packs, de lograr su primera gran adquisición de derechos.

La oferta deja claro dos aspectos: India es cada vez un mercado más interesantes para Facebook y el deporte y la retransmisiones deportivas son uno de los reclamos que la red social ha elegido para potenciar el consumo de vídeos.

India es el país con mayor número de usuarios en Facebook, 241, seguido de Estados Unidos con 240 y Brasil con 139

Con 241 millones de usuarios, el 22% del total, India fue en julio de este año el país que contaba con un mayor número de usuarios en la red social fundada por Mark Zuckerberg. El país asiático superaba en un millón de usuarios a Estados Unidos, según los datos de WeAreSocial publicado hace poco más de un mes. Muy por encima del tercer país en la lista, Brasil con 139 millones, Facebook tiene ahora el reto de rentabilizar esa audiencia ofreciendo contenido exclusivo como podía haber sido la Premier League de cricket de la India. La competición del deporte nacional que cuenta con más de 22 millones de suscriptores en su página oficial de Facebook.

No es la primera vez que Facebook ha pujado por derechos de emisión de competiciones deportivas a través de Internet. En Febrero de este año, anunció que transmitiría un total de 46 partidos de fútbol de la Liga MX 2017, la competición mexicana. La red social de Mark Zuckerberg no ha sido el único en pujar por las retransmisiones deportivas. Twitter ya ha emitido Wimbledon o los partidos del jueves de la NFL, derechos que finalmente fueron arrebatados por Amazon este año tras poner sobre la mesa 50 millones de dólares, 40 más que Twitter, por el mismo paquete audiovisual.

Noticias relacionadas

contador