• Brad Chacos, editor de la web especializada PC World, describió esta instalación automática como un 'truco sucio'
  • Con esta técnica, Microsoft 'trataba de contribuir a que las personas actualizasen a la mejor versión' del sistema operativo
windows 10

Las quejas de los usuarios han obligado a Microsoft a tomar la determinación de que Windows 10 no se instalará automáticamente en los ordenadores sin la autorización de los usuarios.

Tal y como informa BBC Mundo, la polémica empezó con la aparición de una ventana con el mensaje "Windows 10 es una actualización recomendada para este ordenador". Al hacer clic en el botón rojo de la esquina superior derecha de la ventana emergente, la actualización se activaba.

Lea también: Microsoft dejará de usar su 'truco sucio' para actualizarse a Windows 10

Windows 10 se actualizaba automáticamente tras la aparición de una ventana emergente en los ordenadores

Este miércoles, la compañía anunció que desde ahora los usuarios tendrán "una oportunidad adicional para cancelar la actualización o reprogramarla". "Hemos añadido otra notificación que confirma el momento de la actualización programada. Si el cliente desea continuar con su actualización a la hora designada, puede hacer clic en 'Aceptar'. En caso contrario puede cerrar las notificaciones" añadió Microsoft.

Y es que la actualización se activaba automáticamente debido a la configuración que permite aceptar las actualizaciones recomendadas automáticamente por motivos de seguridad.

Brad Chacos, editor de la web especializada PC World, describió esta instalación automática como un "truco sucio". "Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman", destacó el profesional.

Por su parte el gigante de la tecnología añadió que "con la oferta de actualización gratuita de Windows 10, que termina el 29 de julio, trataba de contribuir a que las personas actualizasen a la mejor versión" del sistema operativo, detallan desde BBC Mundo.

Lea además:

Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

Microsoft crea un espejo que puede leer las emociones

Vídeo | Anuncio racista enfurece a las redes al blanquear a un negro con un detergente chino

contador