microsoft

Microsoft ha llevado a cabo una segunda tanda de despidos, acercándose a su objetivo de recortar 18.000 empleados, o lo que es lo mismo, el 14% de su fuerza de trabajo, mientras su director ejecutivo, Satya Nadella, busca recortar la compañía.

Estos 2.100 despidos se unen a los 13.000 puestos de trabajo que la compañía recortó el pasado mes de julio de este año. Lo que significa que todavía quedan unos 2.900 trabajadores que deberán abandonar la empresa de tecnología antes de final de año, según afirmó un portavoz de la compañía.

WINDOWS 9 ESTÁ AL CAER. EVENTO PARA EL 30 DE SEPTIEMBRE

No deja de ser curioso que esta noticia se haga pública a falta de unos días para que Microsoft presente la nueva versión de su sistema operativo: Windows 9. Al menos eso es lo que opinan todos los medios especializados aunque, como suele ocurrir en estos casos, no exista confirmación oficial por parte de la empresa estadounidense.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en San Francisco, California y ya se han enviado las invitaciones para la prensa y los asistentes. Además, será la primera gran presentación para el CEO de la compañía, Satya Nadella.

MÁS TECNOLOGÍA:

- ¿Cuánto cuesta el iPhone en España? Mira los precios con Movistar, Orange y Vodafone

- Vídeo | ¿Cuánto aguanta las caídas el nuevo iPhone 6? Mira este sorprendente vídeo

- Alibaba gana un 35% en su estreno, hasta 92 dólares, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

contador