MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Microsoft Bing ha vaticinado un año más quién será el ganador de La Liga de este año, y esta vez las predicciones del buscador señalan que el Real Madrid revalidaría el título de campeón de Liga con un total de 103 puntos. Los merengues estarían seguidos muy de cerca por el Fútbol Club Barcelona, que se quedaría en la segunda posición a tan solo tres puntos de distancia.

La previsión de Bing da el tercer lugar en la clasificación liguera al Atlético de Madrid con 90 puntos, y completaría los puestos de Champions League el Sevilla Fútbol Club. Por su parte, el Athletic Club y el Villarreal obtendrían la clasificación para la Europa League.

El buscador también ha revelado los clubes que ocuparán las posiciones de descenso. Esta vez, los que más probabilidades tienen de descender a Segunda División son el Club Deportivo Leganés (36 puntos), el Levante Unión Deportiva (22 puntos) y el Girona Futbol Club (20 puntos).

Para dar un resultado aproximado de la clasificación del campeonato para la temporada 2017/2018, Bing ha usado tecnologías de aprendizaje automático y 'Big Data'. Según explica Microsoft en un comunicado, en la construcción de la tabla se han utilizado parámetros como búsquedas realizadas, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en temporadas anteriores.

contador