MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Konami abre este martes los servidores para poder jugar a Metal Gear Online, el modo multijugador del último título de la franquicia, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. De momento, está disponible para PlayStation 3 y 4, y Xbox 360 y Xbox One, ya que la versión de PC no saldrá hasta enero de 2016.

A raíz de su inclusión en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots para PlayStation 3, este modo ha sido completamente rediseñado con un estilo de juego más familiar que sigue la estética de la serie.

La entrada a la versión online se encuentra en el menú principal del juego y los jugadores pueden experimentar una competición por escuadrones en algunas de las localizaciones principales de MGS V. Hay tres modos de juego disponibles: Bounty Hunter, donde los dos escuadrones tienen que terminar con el número de 'tickets' del equipo rival, Clock and Danger, donde un equipo tiene la misión de hacerse con unos datos y el otro de impedirlo antes de que se llegue al límite de tiempo, y, por último, COMM Control, modo en el que uno de los dos equipos tiene que capturar los enlaces Comm quedándose en el rango de los mismos y evitando que el equipo contrario se haga con ellos.

El modo, además, presenta operaciones tácticas de equipo, y cuenta con la característica 'class system', la cual define las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla.

En el caso de las versiones de Xbox, Metal Gear Online es una actualización automática de The Phantom Pain; en PlayStation, en cambio, es necesario ir a la Play Store para descargarlo de forma gratuita.

Del mismo modo, a partir de este martes, MG Online está también disponible para la Edición Coleccionista de MGS V. Los códigos de descarga incluidos en el embalaje original ya pueden ser utilizados, y permiten al jugador acceder a dos armas, la Pistola Dorada WU S y la AM MRS-4, a un boost de experiencia y al Casco Metal Gear Rex. Los propietarios de la edición Day One, además, podrán acceder a su contenido 'XP Boost'.

contador