joven_els_632_175

Anthony Carbajal es el nombre de un estadounidense de 26 años al cual han diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que ha hecho del Ice Bucket Challenge una campaña viral sin precedentes, en el cual cientos de famosos se han vertido un cubo de hielo sobre sí mismos.

Éste joven norteamericano decidió grabar un vídeo en el cual la gente pudiera conocer su caso, para que todo el mundo vea que la campaña que se está llevando a cabo es positiva para todos, en contra de las criticas que han recibido. El hecho de haber provocado que su enfermedad se conociera a nivel mundial quiere decir para Carbajal que es todo un éxito.

“Les prometo que sus noticias volverán a ser sobre gatitos y versiones de “Let it go” muy pronto, pero en este momento la comunidad de enfermos y familiares) de ELA tiena la atención del público y es la primera vez en mi vida que veo que está en primer plano” afirma en el vídeo grabado de youtube el propio Carbajal que continúa diciendo “No hay muco incentivo para que las compañías farmacéuticas inviertan miles de millones de dólares en desarrollar una droga, ¿no vale la pena salvarme?”

contador