• Facebook ha desechabado crear una nueva clase de acciones para permitir a Zuckerberg mantener la mayoría en las votaciones
mark zuckerberg facebook mobile
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de FacebookBOLSAMANIA
500,230$
  • -11,670$
  • -2,28%

Dentro de su deseo por impulsar la filantropia en favor de causas que ayuden a mejorar el mundo, Mark Zuckerberg ha anunciado una importante nueva venta de acciones de Facebook. El fundador y CEO de la red social se deshará de hasta 75 millones de títulos de la compañía.

Los ingresos de la venta se destinarán a "financiar las iniciativas filantrópicas de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan"

Los ingresos de la venta se destinarán a "financiar las iniciativas filantrópicas de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan", han asegurado desde Facebook. La venta se llevará a cabo durante los próximos 18 meses en una operación que podría ascender hasta los 12.800 millones de dólares, basandose en el precio actual de la acción. La decisión de vender entre 35 millones y 75 millones de acciones fue revelada por la propia compañía al regulador el pasado viernes.

En el comunicado, Facebook desechaba crear una nueva clase de acciones que le habría permitido a Mark Zuckerberg mantener la mayoría del control de la votación en la compañía.

COMPROMISO CON LA FILANTROPÍA

Zuckerberg y su esposa informaron hace casi dos años que cederían el 99% de sus acciones de Facebook a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto, al tiempo que han anunciaron el nacimiento de su hija Max. En una carta abierta dirigida a la recién nacida, Zuckerberg aseguró que había avisado a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años, aunque la cifra que inicialmente se planteó ha ido variando con el tiempo.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribía el matrimonio

En la nota, el fundador de la red social indicaba que con esta contribución espera poder mejorar el potencial humano y promover la igualdad. En este punto, explicaba que la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron". "Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribía el matrimonio a su hija. "Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", finalizaba el texto.

Noticias relacionadas

contador