MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Mailtrack (https://mailtrack.io/es/), popular por introducir el 'doble-check' de las aplicaciones de mensajería en el correo electrónico, ha superado las 500.000 instalaciones tras lanzar oficialmente su versión de pago durante la conferencia Inbox Love en San Francisco.

MailTrack ha sido recientemente elegido por Wired como una de las startups más destacadas de Europa y actualmente vive un momento clave de expansión. Durante el primer trimestre del 2016, la empresa prevé alcanzar su break even y expandirse a otras plataformas como Firefox y Outlook.

Mailtrack es una aplicación gratuita para Gmail y Google Apps que indica si los emails de los usuarios han sido abiertos o no. Convierte la tecnología de email tracking, usada durante décadas en la industria del email marketing por programas como MailChimp o AWeber, al popular formato de los checks que incluyen aplicaciones como WhatsApp para correos individuales.

Mailtrack sigue el modelo freemium como estrategia de negocio, ofreciendo los doble-checks de forma gratuita. Su versión premium ha sido lanzada oficialmente a finales de octubre, durante la conferencia Inbox Love en San Francisco, y el servicio cuenta actualmente con más de 2.000 clientes.

Al frente de MailTrack se encuentran emprendedores como Eduardo Manchón (fundador de Panoramio, vendido a Google) y Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs). La empresa cerró su última ronda de inversión en agosto, alcanzando un total de 1 millón de euros en financiación.

Según Eduardo Manchón, la máxima prioridad de Mailtrack es llevar la app gratuita a otras plataformas y clientes de correo, como Outlook y Firefox. "Nuestros usuarios instalan y usan Mailtrack por la simplicidad de su concepto, y nuestra apuesta es poder expandir esa solución a todos los dispositivos y países", comenta Manchón.

contador