• Xiaomi, Huawei e incluso Apple cuentan con dispositivos rentables según la calidad-precio
ep joven chica adolescente smartphone telefono iphone texto mensajeria whatsapp
Joven chica adolescente smartphone teléfono iPhone texto mensajería WhatsAppCOPYLEFT (PIXABAY)

Hay vida más allá del iPhone X o del Galaxy S8, los más de mil euros que cuesta cada terminal les convierten en un productos no asequible para todos los bolsillos, incluso a veces para los Reyes. Los ‘magos de Oriente’ prefieren seguramente elegir algunos de los smartphones más competitivos en términos de calidad y precio que también han dado mucho de qué hablar durante 2017.

MOTO G5 PLUS

Este dispositivo de Motorola es uno de los más alabados en términos de calidad-precio. Cuenta con un diseño exterior casi premium y en su interior una versión de Android sin ninguna capa por encima que ralentice el sistema. El precio del dispositivo varía según el almacenamiento y la memoria ram pero los interesados pueden hacerse con este teléfono por algo menos de 200 euros, muy barato para las prestaciones que tiene.

HTC U11 LIFE

Se trata de un versión aligerada del buque insignia de la firma taiwanesa el HTC U11. La versión ‘Life’ cuesta casi la mitad que su hermano mayor pero las prestaciones no son ni de lejos tan reducidas. En lugar de una carcasa de cristal, está diseñado con una plástico duro, y su puerto de carga USB-C está, por extraño que parezca, en un lateral de la parte inferior en lugar de la mitad inferior como suele ser habitual. El dispositivo cuenta con una cámara sorprendentemente grande y funcional y todo lo que se podría esperar de la versión normal del HTC U11: duración de la batería buena, fácil tacto, incorpora el asistente Alexa y una versión de Android, con la habitual capa de diseño instalada por la firma taiwanesa.

ASUS ZENFONE 3 ZOOM

Seguramente este dispositivo de Asus no se encuentra entre los mejores del mercado. Su diseño de aluminio con un cuerpo grande no llaman especialmente la atención pero se trata de un smartphone clásico ideal para aquellos que echan de menos las clavijas ‘minijack’ de los auriculares y una pantalla grande. Además, el fabricante promete que la batería puede llegar a durar hasta dos días, incluso con un uso intensivo.

HUAWEI HONOR 8

Este smartphone vio la luz hace más de un año pero sigue estando muy encima de muchos de sus competidores. Huawei hizo un gran trabajo con su Honor 8 y el tiempo le ha dado la razón. Con unas curvas muy estilizadas y una cámara doble en la parte posterior digna de la gama alta, también cuenta con una pantalla a la altura de lo que siempre ha hecho gala la firma taiwanesa. El único ‘pero’ que se le puede poner es que su carcasa de cristal es algo resbaladiza, algo que se puede solucionar con una funda. A pesar de todo los poco más de 200 euros por los que se puede encontrar en muchas tiendas online lo convierten en una gran opción.

XIAOMI A1

Una de las joyas de la firma china. Cuenta con una cámara dual trasera, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un cuerpo completamente diseñado en metálico. Cuesta a penas 200 euros y nada tiene que envidiar a sus competidores. El lema de la firma china es “tan potente como bonito” y le hace justicia. A aspectos premium como el detector de huellas le acompañan otros más clásicos como el conector de auricular clásico que le hacen de este smartphone la combinación perfecta.

IPHONE SE

Por último, otro viejo conocido. El iPhone SE es una buena opción para aquellos amantes de la tecnología de Apple que no quieran o puedan gastarse mucho dinero. Por 400 euros, cualquiera puede contar con lo que básicamente es un iPhone 6S dentro del cuerpo de un iPhone 5S. El mismo chip que alimenta al iPhone SE también impulsa el iPhone 6S, así como a algunas versiones de iPad. Su cámara permite tomar fotografías y vídeo en 4K y HDR. Además cuenta con el conector de auriculares clásico que muchos echan de menos en las últimas versiones de iPhone. Por si fuera poco, es compatible con la última versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Apple, el iOS 11.

Noticias relacionadas

contador