• Asistiremos a una revolución en el trabajo solo vista a principios de la era industrial hace más de dos siglos
  • Los economistas defienden que con el avance de la tecnología se pierden empleos pero también se crean
robot_trabajo_futuro_630

Se cree que los avances en robótica e inteligencia artificial traerán consigo una revolución laboral solo vista a principios de la era industrial.

Los robots y las máquinas inteligentes se harán cargo de trabajos tradicionalmente realizados por los seres humanos y en unos 30 años ocuparán más de la mitad de los empleos, según predicen algunos expertos en informática. La población se enfrenta a la oscura perspectiva del desempleo como consecuencia del avance la tecnología artificial.

Existe una preocupación sobre la capacidad de la tecnología artificial de realizar las labores profesionales que a día de hoy realiza el humano

Tal y como informa Independent, En una intervención en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en su reunión anual en Washington, el profesor Vardi predijo que la evolución de la robótica y la inteligencia artificial crearán una revolución del trabajo solo visto en los comienzos de la era industrial hace más de dos siglos.

"Nos estamos acercando a un momento en que las máquinas serán capaces de superar a los seres humanos en casi cualquier tarea. Creo que la sociedad necesita para hacer frente a esta cuestión antes de que se nos venga encima".

Los economistas defienden que con el avance de la tecnología se pierden empleos pero también se crean

"Creo que, en el año 2045, las máquinas serán capaces de hacer una fracción muy importante del trabajo que un hombre puede hacer. La siguiente pregunta, por lo tanto, parece ser de importancia capital: si las máquinas son capaces de hacer casi cualquier humano de trabajo puede hacer, ¿qué harán los seres humanos" "¿Qué tipo de puestos de trabajo se va a reemplazar?", son incógnitas lanzadas al aire.

Los economistas han argumentado, sin embargo, que si bien es cierto que los avances en la automatización y la tecnología han reemplazado muchos puestos de trabajo durante décadas, también han creado nuevas profesiones que no podrían haber existido antes.

Lea además:

Wall Street cierra la semana con fuertes pérdidas: las tecnológicas hunden al Nasdaq

Google revoluciona la realidad virtual con un nuevo sistema de gafas

¿Sustituirá la realidad virtual a los smartphone?

contador