• Tim Cook ya ha expresado su interés en esta tecnología
apple tienda quinta avenida

El mundo del hogar está viviendo una auténtica revolución con la llegada de Nebia, un prototipo de 'ducha inteligente' capaz de ahorrar hasta un 70% más de agua que las tradicionales, y que incluso ha levantado el interés de Apple y Tim Cook.

Tim Cook podría haber invertido a nivel personal en esta nueva tecnología

Un invento que ha sido posible después de cinco años de trabajo y ha levantado una gran expectación, consiguiendo en solo unas semanas reunir más de 2,7 millones de dólares a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, según cuenta El Mundo.

Lea también: ¿Qué tienen en común los CEO de Apple, Twitter y Yahoo?

La principal ventaja de esta ducha innovadora desarrollada por el equipo de Nebia reside en el ahorro del 70% respecto a las distintas formas tradicionales existentes ya en el mercado. Esta reducción en el consumo se hace posible debido a la dispersión de las gotas, que deja lugar a un mayor volumen de aire, rodeado por gotas intermedias, que se encargan de calentar el aire, tal y como explica el citado medio.

Esto se debe a la incorporación de sistemas de energía aeroespacial para optimizar la salida del agua, a lo que se une la patente H2MICRO, que atomiza el agua en millones de gotas diminutas cubriendo hasta 10 veces más de superficie.

Esta nueva tecnología para el hogar, en la que también se ha utilizado un software de mecánica de fluidos computacional, ha despertado el interés de grandes firmas de Silicon Valley, entre los que destacan Apple y Tim Cook, aunque la propia firma norteamericana desveló que se trata de una inversión personal del propio CEO. No obstante, ninguna de las partes implicadas quiso desvelar la cantidad total, según informa The New York Times.

Lo cierto es que la implantación de esta 'ducha inteligente' puede estar más cerca de lo que pensamos, ya que Nebia incluso ha desarrollado pruebas en algunos gimnasios Equinox, así como en campus de Apple, Google y la Universidad de Stanford.

Lee además:

Apple ya vende drones

Apple TV podrá ofrecer contenidos exclusivos: ya hay contactos con Hollywood

Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

contador