ep smartphone 20180105175602
SmartphonePIXABAY

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Las generaciones más jóvenes buscan la movilidad y prefieren plataformas 'online' que les permitan ver contenido audiovisual cuando y donde quieran, como muestra el análisis realizado por Rastreator.com, sobre las diferencias existentes entre los jóvenes de entre 18 y 24 años y los adultos de 55 a 65 años a la hora diseñar su paquete ideal de telecomunicaciones.

Según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por el comparador Rastreator.com (www.rastreator.com), la fibra óptica y/o ADSL es el producto más valorado por los españoles para incluir en su paquete integrado de telefonía. Siguiendo esta tendencia general, ocho de cada diez adultos de entre 55 y 65 años consideran fundamental la fibra o ADSL, pero solo el 66,5% de los más jóvenes así lo afirma.

El segundo elemento más importante para incluir en un pack integrado, según los consumidores, es la telefonía móvil. Pero no para los jóvenes (entre 18 y 24 años), ya que son la única franja de edad que antepone las tarifas móviles a Internet (fibra/ADSL) a la hora de contratar un pack: el 67,9% de los jóvenes de esta franja de edad valora incluir la telefonía móvil en el pack, 1,4 puntos porcentuales por encima de la fibra.

El salto generacional es más notable en servicios como la telefonía fija, que se encuentran cada vez en mayor desuso. Precisamente, éste es el tercer elemento más valorado por los adultos (55-65 años), según un 67,7%, pero únicamente un 47% de los más jóvenes la incluiría en su pack integrado, situándola en la cuarta posición de preferencia.

"Cada consumidor es diferente y sus preferencias evolucionan a la par de los avances del mercado y de sus necesidades", indica el director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas, en un comunicado.

LOS JÓVENES CAMBIARÍAN EL FIJO POR SERVICIOS DE VÍDEO BAJO DEMANDA

La población de entre 18 y 24 años son el segmento que más considera incluir la suscripción a plataformas de vídeo bajo demanda en su paquete integrado, como afirma el 48% de ellos según recoge el estudio de Rastreator.com.

Para los jóvenes, los servicios de vídeo bajo demanda ocupan el tercer puesto en el orden de preferencias en su paquete integrado, por delante de la telefonía fija. No obstante, estos datos contrastan con los arrojados por los mayores de 55 años, ya que tan solo un 20,6% de ellos considera importante incluirlas --con casi 30 puntos de diferencia frente a los jóvenes--.

Esta tendencia se ve reflejada también en el hecho de que el 73% de los jóvenes realiza todo su consumo audiovisual 'online', mientras que en el caso de los adultos el porcentaje baja hasta el 49,5%, como recoge el estudio.

El cambio de tendencia en el consumo audiovisual también se aprecia en lo relativo a la televisión de pago, ya que es valorada por un 43,7% de los adultos (55-66 años), situándose en cuarta posición de sus preferencias para un pack integrado de telefonía, pero desciende a la quinta posición en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años (33,3%).

La brecha generacional también se hace evidente a la hora de incluir en el paquete de telefonía servicios no tradicionales, como la suscripción a contenido musical 'premium'. De hecho, el doble de jóvenes (31,2%) que de adultos (14%) querría incluir este servicio en su pack. Del mismo modo, ante la posibilidad de integrar otras facturas al pack de telefonía, como la tarifa energética o la cuota del gimnasio, el 16,7% de los jóvenes estaría dispuesto a ello, frente a solo el 5,6% de los mayores de 55 años.

contador