• Desde fuera de Estados Unidos, la compañía ha recibido 37 demandas
mercados

Dropbox, servicio de alojamiento de archivos en la nube, ha recibido más de 250 solicitudes de información sobre sus usuarios por parte de los gobiernos durante el primer semestre de 2014, según ha revelado la propia compañía en su informe de transparencia.

Leer también: Vodafone reconoce que en algunos países los gobiernos tienen acceso directo a sus redes

En concreto, reguladores y otros agentes legales gubernamentales han remitido al grupo un total de 268 solicitudes de información sobre sus usuarios. Desde fuera de Estados Unidos, las peticiones de datos han sumado 37.

Dropbox explica que “en este momento, requerimos a los Ejecutivos de fuera de Estados Unidos que sigan el proceso del tratado de asistencia judicial recíproca o de cartas rogatorias para que un Tribunal estadounidense inicie el proceso legal en el país con Dropbox”.

Leer también: WhatsApp lanzará el servicio de llamadas de voz gratuitas para iPhone

Leer más: WhatsApp lanzará el servicio de llamadas de voz gratuitas para iPhone - Bolsamania.com

En 2013, Dropbox recibió 90 peticiones de información desde fuera de Estados Unidos. Este informe de transparencia del grupo se publica, por primera vez, dos veces al año y también incluye información sobre las solicitudes de seguridad nacional que ha implementado el gobierno norteamericano.

Leer también: Las 20 carreras universitarias con más salidas profesionales

contador