• Telecinco y Antena 3 lideran el ranking de espectadores en la televisión española con poco más de 970.000 espectadores
  • Twitch fue comprada por Amazon en 2014 por 970 millones de dólares
ep twitch nueva aplicacionescritorio videollamadas
Twitch nueva aplicación de escritorio videollamadasTWITCH

La fiebre por los eSports ha impulsado a Twitch como una de las plataformas favoritas entre los jugadores y los fans de estas competiciones. La plataforma, propiedad de Amazon desde 2014, ha logrado acumular audiencias millonarias y se ha posicionado a la altura de los mejores canales de televisión en todo el mundo.

Un informe de Macquarie Capital Ben Schachter asegura que Twitch tuvo, en enero, una audiencia media de 962.000 espectadores. A veces había más, a veces había menos, pero en general, casi un millón de personas han estado mirando los vídeos o las emisiones en directo de la plataforma propiedad de Amazon. Esto pone la audiencia de Twitch a la par de la Telecinco o Antena 3 (976.000 y 974.000 espectadores de media respectivamente, según los datos de Barlovento) o lo que es lo mismo, a la altura de MSNBC (885.000 espectadores), CNN (783.000) o un poco por debajo de la de Fox News o ESPN (cerca de los 1,5 millones cada uno), en Estados Unidos.

Twitch ha cerrado un 2017 de récord con más de un 20% de incremento de la audiencia frente al año anterior. El crecimiento se dispara hasta el 85% comparando el último dato con el momento en que Amazon compró la plataforma por 970 millones de dólares. En total, los usuarios reprodujeron más de 355.000 millones de horas de vídeo de los contenidos publicados por los más de 2 millones de creadores.

Uno de los puntos diferenciales que ayudaron al rápido crecimiento fue la creación de partners dentro del ecosistema de Twitch, es decir, al igual que otras plataformas como YouTube, el servicio streaming de Amazon comparte desde este año los ingresos con los creadores. Antes de este año, solo Twitch Partners podía monetizar sus transmisiones a través de un reparto de ingresos a su canal dividido con Twitch. Hasta 2017, los datos más recientes sobre el número de partners de Twitch son de 13.500 a partir de 2015. Desde entonces, el programa se ha duplicado aproximadamente para incluir más de 27.000.

Emitir en Twitch las partidas de los principales videojuegos es cada vez más fácil. PlayStation o Xbox One cuentan con sistemas incorporados para permitir la transmisión en directo. Un informe de The Esports Observer (TEO), indica cómo entre la semana del 29 de enero y 4 de febrero más de 100 millones de horas de contenido fueron reproducidas en Twitch. Otras plataformas como Youtube o Twitter también se encargan de su retransmisión, aunque es cierto que en menor medida y con menor nivel de exposición, bien a través de la repetición íntegra del evento o los momentos más destacados.

Noticias relacionadas

contador