• La importancia de los emojis ha aumentado durante la última década
star trek whatsapp

Los emojis se han convertido en una herramienta esencial de WhatsApp para transmitir los mensajes de la aplicación de una manera más acertada. Gatos, ojos, flamencas o monos pero en el top tres de los más utilizados en España se encuentra una cara que tira un beso, una cara que llora de risa y el corazón rojo, según cuenta Europa Press.

El estudio muestra que el 15,5% de los mensajes que envía cada español contiene un emoji

Un estudio realizado por la empresa Tiny Books, que transforma en libros las conversaciones de WhatsApp, ha analizado más de 22 millones de emojis enviados durante el último año para ver cuáles son los más utilizados, cuáles son los hábitos de uso con respecto a los emojis y cuáles destacan en cada comunidad autónoma.

Lea también: Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

El emoji que más se usa en España es la cara que manda un beso. Un 17,6% de los emojis que se envían en España corresponden a este beso. En el ránking, también, la cara llorando de risa, con un 9,3% de uso; y el corazón rojo, con un 8,8% de uso. Cerrando el top 5 de iconos más usados: la cara de ojos de corazón, usada un 6,2% de las veces y una cara sonriendo, con un 4,9 del total de uso de emojis.

CADA VEZ MÁS PRESENTES

El estudio muestra que el 15,5% de los mensajes que envía cada español contiene un emoji. Lo más llamativo del estudio son los emojis referidos a cada comunidad autónoma. Emojis comunes en Andalucía, Extremadura, las islas o en el norte. Otros no tan comunes y lejos de los tópicos: el icono más usado en Castilla la Mancha es el icono, nada más y nada menos, que del pulpo. Poco común también el emoticono más usado en la Comundiad Valenciana: un corazón, sí, pero morado.

Llama la atención que tres de los cinco más usados incluyen algún tipo de corazón. Además, según explica TinyBooks, de los quince emojis más usados, solo dos no reflejan una actitud positiva, explica Europa Press.

La importancia de los emojis ha ido aumentando durante la última década hasta el punto de que, según cuenta El Correo, el Diccionario Oxford la nombraba como palabra del año 2015. "Los emoji ya no son solo patrimonio de los adolescentes, se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas", explicaban.

Lee además:

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

contador