MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Los clientes de ABANCA ya pueden utilizar el servicio de pago móvil de Samsung, Samsung Pay. El banco gallego se convierte en la segunda entidad financiera europea en ofrecer a sus clientes esta tecnología financiera para realizar compras desde un 'smartphone' en cualquier establecimiento que acepte el pago 'contactless'.

Los clientes de la entidad bancaria solo tendrán que dar de alta las tarjetas VISA de ABANCA, sean de débito o de crédito, en los dispositivos Samsung compatibles para realizar sus pagos de forma rápida y sencilla, como han explicado en un comunicado.

"Estamos agradecidos a ABANCA por la confianza que ha demostrado en este nuevo servicio", ha declarado el director de Área de Empresas de Samsung España, David Alonso. "Estoy convencido de que esta nueva activación en el ecosistema Samsung Pay hará posible que el servicio siga creciendo y llegando a nuevos usuarios que podrán disfrutar de este nuevo servicio seguro y sencillo".

Con la activación de este servicio de pago "ABANCA continua desarrollando su modelo de banca más digital y multicanal con el objetivo de mejorar el servicio a nuestros clientes y de poner a su disposición los productos y servicios más avanzados del mercado", ha señalado el director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao.

Samsung Pay ofrece una gran sencillez de uso y seguridad en los pagos móviles. Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de ABANCA en la aplicación, se despliega simplemente Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales del punto de venta (TPV), lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.

Gracias a los tres niveles de seguridad: tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, los datos se transmiten siempre de forma segura. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless. En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+.

contador