Un grupo de investigadores han desarrollado los calcetines del futuro. Aguantan 30 días sin necesidad de lavarlos y, lo más importante, no acumulan malos olores, por lo que pueden usarse durante más tiempo.

La compañía responsable de tal innovación es Y Athletics, que explican que los filamentos de plata son capaces de neutralizar la salida de proteínas del pie y es así como cercenan el crecimiento de las bacterias. Además de estos filamentos, la prenda está fabricada en acrílico, nylon, spandex y cuentan con ventilación en los costados para el aire, para mantener el pie seco.

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en innovación para la ropa, llegan estos calcetines que pueden aguantar hasta un mes sin pasar por la lavadora. Perfectos para estudiantes o solteros, esta prenda está fabricada con filamentos de plata en la misma tela. Esto supone que esta prenda es capaz de neutralizar el crecimiento de bacterias causantes del mal olor.

Lee también: ¿Cuántas horas trabaja a la semana Mark Zuckerberg?

Su precio es un poco más elevado que el de los calcetines tradicionales, 18 euros, pero a cambio garantizan una mayor durabilidad y también el añadido de no tener que lidiar con los malos olores que se acumulan cuando hacemos deporte o los llevamos demasiado tiempo.

OBJETIVO CONSEGUIDO

Aunque aun no se comercializan, el proyecto está siendo todo un éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y a falta de 30 días ya ha superado ampliamente su su objetivo de financiación por 35.000 dólares, acumulando hasta 138.427 dólares hasta la fecha.

LEE ADEMÁS:

- La prueba de lógica que revoluciona Facebook, ¿eres capaz de resolverla?

- El niño del meme 'Success Kid' vuelve a conquistar la red para conseguir un riñón a su padre

- Cinco aplicaciones para hablar gratis por tu smartphone

contador