smartphone tecnologia movil mujer

Las vacaciones ya han llegado para muchos y para otros están a punto de comenzar, pero no siempre podemos disfrutar de un merecido descanso debido a que nuestra cabeza sigue en el trabajo. Además, la conexión permanente que permiten los smartphones tampoco ayuda a olvidarse totalmente, aunque sólo sea por unos días, de las responsabilidades. Por ello te ofrecemos ocho consejos que te ayudarán a desconectar del estrés este verano.

Según los expertos, para desconectar de nuestra actividad frenética habitual lo mejor desconectar. Aunque tampoco es bueno hacerlo de golpe, sino de forma gradual. Debemos bajar poco a poco el ritmo cuando empiezan las vacaciones para poder disfrutar de esos días que nos tomamos lejos del trabajo. Estos pasos te ayudarán a conseguirlo:


1- Deja todo atado antes de irte de vacaciones

Debemos aprender a delegar en un compañero de trabajo y procurar marcharnos con las cosas resueltas. Así se facilitará la desconexión y se evitará tener que estar todo el día pendiente del móvil y de los correos.

Lea también: Las diez series que no te puedes perder este verano


2- Apaga el móvil durante las comidas

En vacaciones es importante disfrutar de las comidas en familia y de las largas sobremesas, algo que no sería posible si el móvil está sonando constantemente por los mensajes del trabajo.


3- Evita leer los correos cada poco tiempo

Comprobar la bandeja de entrada cada dos por tres durante las vacaciones es el primer síntoma de que seguimos conectados al día a día. Con echar un vistazo una vez al día, en un momento que nos hayamos fijado específicamente para ello, es suficiente.


4- Desinstala las aplicaciones móviles relacionadas con la presión y tensión del día a día laboral

Este sencillo paso nos ayudará a desconectar aún más del trabajo al no tener disponibles esos elementos que nos recuerden constantemente el trabajo cada vez que miramos el móvil.


5- Desconéctate de Facebook y Twitter

Durante las vacaciones debemos intentar potenciar las relaciones en persona con amigos y familiares. En vacaciones es una buena idea olvidarse de Facebook y Twitter y aprovechar el tiempo libre para salir y quedar con aquellos con los que durante el año sólo puedes hablar a través de las redes.


6- Olvida el móvil, la tablet y el ordenador en el apartamento u hotel

Aunque parezca imposible, dejar estos dispositivos en casa cuando bajamos a la playa o cuando vamos a pasear a la montaña nos permite disfrutar del paisaje y de todo lo que tenemos alrededor sin estar pendientes de las nuevas tecnologías.


7- No lleves la videoconsola a tu lugar de vacaciones

Se puede cambiar nuestro videojuego favorito por una partida con familiares y amigos a alguno de esos juegos de mesa de toda la vida olvidados en el cajón. También se puede aprovechar el buen tiempo para hacer un poco de ejercicio al aire libre.


8- Disfruta de 'antiguos' placeres

Recuperar el placer de leer un libro o un periódico sentado en una terraza o en la misma playa, e incluso cambiar las compras online por visitas a mercadillos y a comercios tradicionales también es una buena idea para desconectar en vacaciones.

Lea además:

Fallece José Manuel Gosálbez, concejal de Ciudadanos en Alicante

Paris Saint-Germain y Manchester United acuerdan el traspaso de Di María

Metroscopia: PP y PSOE se distancian de los partidos emergentes y Podemos continúa bajando

contador