• Su manejo es menos intuitivo que el de iPhone o iPad
  • Las terceras empresas pueden complementar muy bien a este nuevo dispositivo

Apple ha presentado este año uno de los dispositivos tecnológicos con los que espera volver a revolucionar el mercado de la tecnología. La firma de Cupertino ha desarrollado un reloj inteligente, el Apple Watch, capaz de ofrecer a los usuarios una importante cantidad de servicios y que saldrá a la venta en España en las próximas semanas.

Pero este dispositivo esconde una amplia gama de sorpresas que se desconocen hasta el momento en el que se viste la muñeca con la nueva delicia tecnológica de Apple. Una artículo de Fast Company ha recopilado los 21 misterios que descubrirán los ususarios que comiencen a utilizar el nuevo dispositivo desarrollado por Cupertino.

Lea también: Los 12 inventos que han cambiado o podrían cambiar el mundo

1- Los ajustes de hardware, el acabado y la inteligencia general son ejemplares.

Este teléfono inteligente junta dos de los detalles más esperados por los usuarios. Está dotado de la mejor tecnología al tiempo que viene acompañado de un diseño innovador y elegante, mucho más cómodo de lo que se podía imaginar en un primer momento.

2- El tamaño es el correcto.

Hay dos opciones, de 42 milímetros y de 38 milímetros. Los dos tamaños son discretos y se ajustan a las posibilidades que ofrece el nuevo invento de Apple.

3- La pantalla es deliciosa.

El tamaño reducido de la pantalla llega de la mano de una altísima resolución que dará grandes oportunidades a los desarrolladores de aplicaciones.

4- El teléfono es muy personalizable.

Apple Watch saldrá a la venta con una gran variedad de opciones y diseños que ofrece a los usuarios múltiples opciones de personalización.

5- Apple Pay es un éxito.

Este nuevo dispositivo hace que pagar con Apple Pay sea incluso más fácil que con el iPhone. Simplemente hay que presionar dos veces el mismo botón.

6- Le cuesta despertar.

Como no es oro todo lo que reluce, el nuevo dispositivo de Apple también esconde alguna sorpresa negativa. El Apple Watch cuenta con un sensor que detecta cuando no se está usando el dispositivo para apagar la pantalla y gestionar mejor la batería. Sin embargo, este sensor a veces no detecta bien el movimiento y la pantalla sigue apagada aunque el usuario quiera utilizar el reloj.

7- Es rápido, menos cuando se vuelve muy lento.

Uno de los puntos fuertes de Apple es el buen funcionamiento de sus dispositivos. El Apple Watch es igual en este sentido, con un funcionamiento veloz. Sin embargo, hay veces que se atasca y se vuelve muy lento.

Lea también: Apple Watch: comparamos su lanzamiento con el del iPhone y el iPad

8- Tiene algún error suelto.

Apple Watch pertenece a una generación de dispositivos que todavía llevan poco tiempo en el mercado, por lo que es normal que tenga algunos fallos puntuales. Estos errores suelen ser más recurrentes en el servicio de mapas y en Siri.

9- La presión de la pantalla táctil.

El reloj inteligente de Apple tiene un sensor de presión en la pantalla diferente al de otros productos, por lo que los usuarios tendrán que cogerle el truco. Tocar la pantalla con más presión de la habitual permite seleccionar opciones diferentes al pulsado habitual.

10- Tiene un motor 'taptic' muy sutil.

El motor 'taptic' es el encargado de la vibración del dispositivo. En el caso de Apple Watch, la vibración es más sutil que en otros dispositivos de otras marcas. Sin embargo, es tan sutil que a veces pasa desapercibida. Hay opciones para activar un modo de vibración más fuerte.

11- Su manejo es menos evidente de lo que se puede pensar.

Algunas opciones del nuevo dispositivo se alejan delas que han ofrecido siempre iPhone e iPad, por lo que la navegación puede resultar complicada durante los primeros días que se use el Apple Watch.

12- La pantalla se toca lo menos posible.

Los usuarios pueden utilizar la pantalla táctil todo lo que quieran. Sin embargo, la mayor parte de las posibilidades de este teléfono están pensadas para ser manejadas con los botones laterales y frontales, para evitar que el dedo tape una pantalla tan pequeña.

13- Es un dispositivo a dos manos.

El nuevo reloj de Apple puede ser utilizado con las dos manos, lo que facilita su manejo en algunas situaciones complicadas.

14- La pantalla no informa de las notificaciones.

Los avisos y mensajes entrantes se notifican a través de una pequeña vibración, no por medio de la pantalla. Esto permite utilizar el reloj sin que se interrumpa cada vez que recibe un aviso.

Lea también: Vídeo | El Apple Watch no funciona si tienes tatuada la muñeca

15- Fácil instalación de las aplicaciones.

Apple Watch se ha concebido como un dispositivo estrechamente ligado a iPhone, por lo que al sincronizarse, se instalan las preferencias y aplicaciones compatibles en ambos terminales.

16- Hay dos ambientes, el silencioso y el ruidoso.

Apple Watch funciona excepcionalmente bien en ambientes silenciosos. Por el contrario, gran parte de sus servicios pierden utilidad en espacios ruidosos.

17- La concepción de una app no es la que los usuarios piensan.

El tamaño reducido de Apple Watch ha provocado que los desarrolladores de aplicaciones tengan que reducir la funcionalidad de los programas. Muchas apps dejan a los usuarios con ganas de más.

18- Las correas fabricadas por otras empresas.

Los creadores de Apple Watch han permitido que otras empresas puedan fabricar correas para el reloj de Apple. Estos productos van a ofrecer a los usuarios múltiples opciones a la hora vestir a su reloj inteligente.

19- Es perfecto para zurdos.

El reloj inteligente de Apple cuenta con opciones especiales para los zurdos. Estas opciones cuentan con un cambio en la orientación de los botones para que las personas que llevan el dispositivo en la mano derecha no se encuentren el más mínimo problema a la hora de utilizar Apple Watch.

20- El protocolo, un problema sin solución.

Al igual que ha pasado con los teléfonos, es realmente complicado estar en compañía de otras personas sin prestar una atención continúa al nuevo reloj de Apple, lo que puede interpretarse como una falta de decoro.

21- Saber esperar va a tener sus ventajas.

El reloj de Apple se encuentra en una fase muy primitiva, por lo que los usuarios que sepan esperar se van a encontrar con versiones mejoradas de este dispositivo. Cupertino va a solucionar los errores que se vayan detectando con su uso y las terceras partes van a desarrollar y crear productos que se ajusten de una manera más óptima al nuevo invento.

Lee además:

Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?

Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

La oreja, la nueva contraseña para desbloquear el teléfono móvil

contador