MADRID, 24 (Portaltic)

A medida que crece el uso de Internet y aumenta la confianza online, proliferan los negocios en Internet. Ya son muy habituales las versiones online de grandes supermercados o incluso agregadores que juntan varios en un único lugar. Pero, ¿qué hay de los pequeños mercados, las tiendas de barrio que en ocasiones tienen mejor género y mayores problemas que las grandes cadenas para salir adelante?

Este es el hueco que quiere cubrir Lola Market, una nueva plataforma online, cuya peculiaridad es que compra en mercados y tiendas de barrio, además de los supermercados. Detrás del proyecto está Luis Pérez del Val, creador de Bodaclick y con gran experiencia en 'star-ups' y comercio online.

"Lola Market es una solución online que nace para hacer la vida más cómoda y práctica a aquellas personas que quieren realizar una compra de calidad, pero para quienes tienen poco tiempo o prefieren dedicarlo a otras actividades", apunta el CEO de Lola Market. En este sentido, Pérez del Val destaca que "la posibilidad de comprar a la vez productos de higiene en supermercado y los productos frescos como carne o las verduras del mercado o en tu tienda de toda la vida es la gran diferenciación" de esta plataforma.

La nueva aplicación nace con una fuerte presencia en Madrid, donde cuenta con los mercados más emblemáticos de la capita, como el Mercado de Chamberí, el Mercado de Chamartín, el Mercado de Las Ventas o los Mercados de La Paz o el de Torrijos del barrio de Salamanca.

Para comprar en Lola Market hay que entrar en la web http://www.lolamarket.com, introducir el código postal de entrega y el buscador selecciona todos los comercios en los que se puede realizar el pedido. Posteriormente, una vez realizada la compra, los 'personal shoppers' de Lola Market, "expertos en la compra de productos frescos", destaca la compañía, son los encargados de realizar el pedido y seleccionar los productos que se entregan en tan solo una hora y en el momento que prefiera el cliente.

Lola Market "nace para posicionarse como líder en e-commerce en el sector de la alimentación" y para ello cuenta con un plan de expansión nacional e internacional. "Lola Market tiene en la actualidad un fuerte posicionamiento en Madrid", cuenta Luis Pérez del Val, "pero el crecimiento del comercio online en este sector no solo nos permitirá estar a corto plazo en ciudades como Barcelona o Valencia, si no que esperamos tener presencia internacional a medio plazo".

contador