• El rápido crecimiento de la población mundial está teniendo serias consecuencias para el medioambiente

La idea del fin de la tierra y por consecuencia también el de la humanidad lleva preocupando a científicos desde la década de los años 70. Además hay que añadirle las teorías que postulan un fin del mundo inminente. Ahora un estudio elaborado en Reino Unido, pronostica que el fin del mundo llegará dentro de algunas décadas.

El portal Capital.com ha recogido la información del estudio elaborado por un equipo de investigadores y científicos británicos sobre la vida que le resta al planeta Tierra.

1. DUELO DE TEORÍAS: Un equipo de científicos británicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad Anglia Ruskin sostiene que el fin del mundo se 'pospuso' hasta el año 2100, informó el portal Daily Mail. Este pronóstico discute así con el estudio publicado en 1972 por investigadores estadounidenses, quienes sostenían que el fin que la Tierra se convertiría en un lugar inhabitable para el año 2050, cuando ya no quedara agua ni alimentos.

Lea también: Las polémicas palabras de Stephen Hawking sobre el fin de la raza humana

"Quedan muchas preguntas sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias"

2. SUSTENTO DE LA TEORÍA BRITÁNICA: El equipo actualizó el modelo informático utilizado en la década de 1970 para predecir cuán limitados son los recursos de la Tierra, y encontraron que en el estudio de entonces no se tuvieron en cuenta varios factores, como el hecho de que "el sector industrial produce menos contaminación", o que no previeron las innovaciones en la agricultura, entre otros coeficientes.

"Ellos hicieron un buen intento, pero podrían haber sido demasiado pesimistas. Quedan muchas preguntas sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias", comentó el doctor Aled Jones, coautor del nuevo estudio a Daily Mail.

3. SOBREPOBLACIÓN: El doctor Jones destacó que el rápido crecimiento de la población mundial está teniendo serias consecuencias para el medioambiente e insistió en que hay que "comprender que nuestro planeta tiene recursos limitados". "La sociedad ha comenzado a abordar algunos de los problemas señalados en 1972, pero tenemos que aprender las lecciones de lo que ya hemos logrado y centrar nuestros esfuerzos para evitar estos límites", concluyó.

Lea además:

Los 10 países más innovadores del mundo

Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2015

contador