Las lllamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos los teléfonos de Android que dispongan de la última versión. Sin embargo, a los usuarios les surge una duda: ¿son gratis estas llamadas?

La respuesta es si, con un pero. Las llamadas de voz se realizan por VoIP, un protocolo que permite la comunicación de voz por Internet. Esto significa que, para funcionar, necesita una red de datos y eso cuesta dinero. En este sentido, estas llamadas no consumirán minutos de tu plan de voz, pero si las usas con una red 3G o 4G agotarán tus datos a la larga. La única manera de usar las llamadas de WhatsApp gratis es estar conectado a una red WiFi, de este modo no gastaremos datos.

Después de varias semanas probando un sistema de invitaciones por el cual WhatsApp había elegido aleatoriamente a algunos usuarios para que fueran invitando a sus contactos y empezar a utilizar el servicio, este lunes la aplicación ha universalizado el servicio.

Lea también: Las nuevas llamadas en Whatsapp, un servicio que puede ser muy costoso

CÓMO ACTIVAR LAS LLAMADAS EN WHATSAPP

Los usuarios de Android solo tendrán que hacer tres cómodos pasos para saber si pueden llamar a través de WhatsApp:

- Comprobar la versión de Whatsapp
Para poder disfrutar de las llamadas de WhatsApp hay que descargarse la última versión en su web o en Google Play. Para saber qué versión tenemos, debemos pulsar en el botón de “ajustes”, después “ayuda” y finalmente “acerca de”.
Tendremos que tener descargada la versión 2.12.5 para de WhatsApp Messenger para poder llamar.

Lea también: Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

- Actualizar WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp que incorpora llamadas llega con novedades en la interfaz. Ahora tiene tres pestañas (Llamadas, Chats y Contactos). En la primera encontraremos a todos los usuarios que ya tienen activado el servicio y a los cuales podrás llamar, mientras que en la pestaña “chats” veremos las conversaciones que teníamos abiertas. En contactos, todo el listado de nuestros amigos.

- Disfrutar de las llamadas
Para llamar, simplemente hay que acudir a la pestaña de “Llamadas” y pulsar sobre el contacto con el que deseamos hablar, de igual forma que se ha realizado siempre en las conversaciones escritas.

Lee además:

Vídeo | WhatsApp en iOS: ¿Cómo activar las llamadas para iPhone paso a paso?

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

WhatsApp Web: Cinco razones para no usarlo

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

contador