• Este programa supervisa, procesa y comprueba la información
  • Su funcionamiento es similar a una herramienta de Facebook que detecta historias falsas
linkedin

Muchas personas en todo el mundo inflan un poco su currículum profesional. Es una práctica bastante extendida a la que se recurre para tratar de ganar unos puntos 'extra' de cara a la empresa contratadora. Pero la red social LinkedIn se ha propuesto terminar con esta costumbre y empezará a revisar si sus usuarios han mentido en su resumen laboral.

Lea también: LinkedIn: el desplome de las acciones conmociona a los inversores de las redes sociales

SUPERVISA, PROCESA Y COMPRUEBA

La red social laboral más popular del planeta ha comprado Interactive Fact Checking System, una herramienta desarrollada en 2013 y que, según su patente, supervisa, procesa, comprueba e indica la validez de la información que hay en Internet, según ha informado Business Insider. De hecho, su funcionamiento es muy parecido al de la herramienta que aplica Facebook para detectar historias falsas.

El portal estadounidense ha citado un ejemplo de cómo funciona la nueva adquisición de Facebook. Este programa detecta frases como “Texas es el estado más grande de Estados Unidos” para advertir al autor de que lo correcto es “Alaska es el estado más grande de Estados Unidos”.

De todos modos, el programa incorporado por LinkedIn tiene una dura tarea por delante, ya que es realmente complicado poder comprobar cada detalle de toda la información que vuelcan los millones de usuarios de la red social.

Lee además:

Siete trucos para tener el perfil perfecto en LinkedIn y aprovechar todas las oportunidades

Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

Facebook en el trabajo ya está disponible: la red social busca atraer perfiles empresariales

contador